10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Grupo parlamentario de PRD trabajará en conjunto con el diputado de MC, Enrique Laviada: Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el diputado local por el PRD, José Juan Mendoza Maldonado, anunció que el grupo perredista de la 64 Legislatura trabajará en conjunto con el diputado de Movimiento Ciudadano, Enrique Laviada, en una alianza legislativa “de estrategia, pensamiento y de ruta para los próximos tres años”, refirió.

- Publicidad -

Esta 64 Legislatura, señaló Mendoza Maldonado, sin duda es de una composición plural, incluso, aseguró, de las más plurales que se han visto en Zacatecas, por lo que no habrá hegemonía absoluta de ningún partido, ni mayorías aplastantes. Por tal motivo, tendrán que ser una Legislatura muy dialogante, que debata para que logre los avances en las tareas legislativas y los retos a los que se enfrentará.

Asimismo, Mendoza Maldonado señaló que parte de ese reto es la dignificación también del Poder Legislativo, para que este no se convierta, como en anteriores legislaturas, en una extensión de la oficina del Poder Ejecutivo del estado, como “una ventanilla de trámite”, dijo, por lo que será importante también en este sentido la pluralidad.

Dentro de la pluralidad subrayada por el perredista, informó que se han encontrado grandes coincidencias con Laviada, con quien dijo que trabajarán en unión, como un grupo parlamentario conformado por el PRD y Movimiento Ciudadano que buscarán que quien asuma el poder gubernamental, deberá entender que tendrán qué dialogar con los legisladores para que Zacatecas avance.

Por su parte, Laviada Cirerol, quien el día de la instalación de la 64 Legislatura se declaró como independiente antes de sumarse en el segundo día de actividades a Movimiento Ciudadano, refirió que los acuerdos que se construirán junto con el PRD serán positivos en la vida política del estado.

Sin duda uno de los principales retos, consideró, será dignificar al Poder Legislativo para que tenga el lugar que le corresponde en el presente y el futuro. “No vamos a ser diputados pintados, sino que vamos a actuar, a proponer y buscar el diálogo entre todas las fuerzas políticas para contribuir a la solución de los problemas que tiene Zacatecas”, que dijo, junto con México atraviesa por el peor momento que tano las confrontaciones como la polarización son anacrónicas.

Por parte de Movimiento Ciudadano, señaló Laviada, se respetará al nuevo gobierno y se va a apoyar “sin cortapisas”, al nuevo gobernador en todo lo que parezca beneficioso para Zacatecas, pero de la misma manera, advirtió, se señalará lo que parezca inconveniente también para el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -