24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se reúne la canciller con el titular de Seguridad

Bárcena retoma diálogo sobre migración y drogas con EU

■ La agenda en Washington arrancó con visitas a grupos hispanos y de defensa de derechos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

De visita oficial en Washington, la canciller Alicia Bárcena se reunió ayer con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Dialogaron sobre movilidad y migración, colaboración en el combate al tráfico de drogas sintéticas y cooperación transfronteriza, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

- Publicidad -

En el arranque de su primera visita a la capital estadounidense, la jefa de la diplomacia mexicana también sostuvo un encuentro con organizaciones hispanas y de defensa de los derechos de los migrantes.

La reunión, en la que participaron representantes de asociaciones como Mi Familia Vota, UnidosUS, Mana, A National Latina Organization e Hispanic Federation, entre otras, se dio “seguimiento al impulso que el presidente Andrés Manuel López Obrador da a la protección de nuestras y nuestros paisanos en el exterior”, según la cancillería.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, uno de los funcionarios que acompaña a Bárcena en la visita, señaló que la agenda de actividades de la canciller incluye reuniones “con altos funcionarios de gobierno, think tanks, empresarios, organizaciones latinas y comunidad mexicana en Washington para refrendar el compromiso con nuestros nacionales, el trabajo constante a favor del desarrollo de México y el fortalecimiento de la relación bilateral”.

Este jueves por la mañana, Bárcena y su comitiva se reunirán con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan. Después se encontrarán con expertos en migración, luego de lo cual Bárcena tendrá una conversación pública en el Atlantic Council.

Más tarde, la secretaria se reunirá con su par estadounidense, el secretario de Estado, Antony Blinken, tras lo cual ambos ofrecerán una conferencia de prensa.

Antes de terminar sus actividades, Bárcena tendrá un encuentro con líderes de la comunidad mexicana en el área de Washington, Maryland y Virginia, y se reunirá por separado con el senador Christopher Dodd, asesor especial presidencial para el continente americano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -