26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Soledad Luévano, Julia Olguín, Ulises Mejía y Ana Luisa del Muro también recibieron sus constancias

Reciben Saúl Monreal y Verónica Díaz, constancia del INE como nuevos senadores

■ Monreal Ávila celebró con un mitin en la Plaza Miguel Auza, ante la presencia de simpatizantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde la Plaza Miguel Auza, al mediodía de este domingo, Saúl Monreal Ávila agradeció los más de 350 mil votos de la ciudadanía zacatecana, que lo han elegido como integrante de la 66 Legislatura del Senado de la República, adscrito a la coalición Sigamos Haciendo Historia.

- Publicidad -

Después de recibir su constancia de mayoría en la sede del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas, Saúl Monreal se hizo acompañar de Jairo Cuevas Pérez, alcalde electo de El Plateado de Joaquín Amaro, de Elí Cervantes, delegado de territorial de Claudia Sheinbaum; así como de Martín Álvarez, Oscar Novella, y Miguel Murillo, además de candidatos de Morena que no habrían obtenido el triunfo electoral e hicieron presencia en el mitin.

Ante la afluencia de simpatizantes que se dieron cita en esta plaza pública, Saúl Monreal destacó su recorrido por los 58 municipios del estado durante esta campaña; algo que ningún candidato al Senado había realizado antes, dijo.

El senador electo anunció que su primera acción tras obtener este triunfo, será la gira de agradecimiento que comenzó el día sábado en Villanueva y continuará este lunes en El Plateado; acompañando a esta gira con la promoción de su libro “Saúl: Una historia que conecta”.

“Estamos preparando las primeras iniciativas de ley, una que tiene que ver con el agua, otra con el campo, y la otra con los jóvenes”, manifestó el militante de Morena, agregando que también está preparando junto con su equipo técnico, puntos de acuerdo sobre el proyecto Milpillas, la generación de oficios para revisar los altos costos de la energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, y una convocatoria al magisterio para la revisión a detalle de la ley del USICAMM.

Monreal Ávila agradeció a los sectores que le apoyaron en esta campaña, entre ellos a los concesionarios del transporte público, al Movimiento Nacional Taxistas, a los maestros, a los jóvenes, sindicalistas, burócratas, a los morismeros de Bracho, y a los deportistas como Carlos Acevedo, que hicieron presencia en este mitin, donde el senador electo refrendó su voluntad de “no fallarle a Zacatecas”, y trabajar sin descanso.

No es el triunfo de una sola persona: Vero Díaz

Por su parte, en un ambiente de alegría y acompañada por militantes y simpatizantes, así como por candidatas y candidatos electos, la tarde de este domingo, al término de la sesión del cómputo estatal, Verónica Díaz Robles recibió la Constancia de Mayoría y Validez que la acredita como senadora electa. 

Después de salir victoriosa, con 354 mil 334 votos, recibió de manos del consejero presidente, Matías Chiquito Díaz de León y del secretario del Consejo, Juan Carlos Merlín Muñoz, el documento que declara la validez de la elección, así como la elegibilidad de las candidaturas de la fórmula registrada en primer lugar. 

Después del acto protocolario y al ritmo de banda decenas de militantes, simpatizantes, familiares y amigos escucharon el mensaje de agradecimiento y compromiso por parte de Vero Díaz, quien aseguró que no es el triunfo de una sola persona, sino de todas y todos.

Por último, dijo que, de la mano de la electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, trabajará para construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, y pondrá todo su talento y esfuerzo para que en Zacatecas todas y todos gocen una vida de Bienestar.

Entregan constancias a diputados federales electos 

Por otra parte, este fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas también entregó sus constancias de mayoría a los cuatro diputados federales electos que representarán a la entidad en la Cámara de Diputadas. Se trata de Soledad Luévano, quien resultó triunfadora con el 44 por ciento de los votos en el primer Distrito, con cabecera en Fresnillo; Julia Olguín, conocida por ocupar un espacio correspondiente a personas afromexicanas, y quien obtuvo el 48.30 por ciento en el segundo Distrito, con cabecera en Jerez; Ulises Mejía, quien obtuvo el triunfo con el 48.67 por ciento y se ubicó como el candidato a diputado federal con el mayor de votos de todos los distritos al obtener 97 mil 633 sufragios en el tercer distrito con cabecera en Zacatecas; y finalmente, la petista Ana Luisa del Muro que, en el cuarto Distrito federal con cabecera en Guadalupe, obtuvo el 51.34 por ciento de la preferencia electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -