21.4 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Difícil, la labor de una madre soltera; “el amor hace que las cosas sean más fáciles”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Paola, de 21 años, se esfuerza para mantener a su hija y padres

- Publicidad -

■ Es injusto que los padres abandonen a sus hijos cuando se separan

A sus 21 años, Paola es madre soltera, y dedica 8 horas al día a trabajar para mantener a su pequeña hija, quien cumplirá en unos meses 3 años de edad.

Aunque recibe un apoyo del programa Jefas de Familia, considera que los padres deben ayudar a quienes están en su misma situación, a la manutención de los hijos, aunque esto depende de la educación que recibe cada persona, ya que es difícil dar alimento, vestido y educación digna con un salario bajo y sin el respaldo de una pareja.

Diariamente sale desde temprana hora a ganar un salario mínimo, con el que ayuda a sus padres para comprar despensa y sacar los gastos de su casa, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Guadalupe.

Su vivienda está construida con trozos de madera, cartón, con un techo de láminas, que soportan llantas y otros objetos pesados para evitar que se vuele. El piso es de tierra, y su calle no está pavimentada.

Con todas estas adversidades, Paola sale diariamente a trabajar. Su familia se encarga de cuidar a su pequeña hija de dos años 8 meses, a quien en unos años le explicará por qué no vive su padre con ella.

Paola nunca imaginó que sería madre soltera, pues mantenía una buena relación con el padre de su hija, sin embargo, a los 6 meses el decidió abandonarla, y actualmente ya tiene otra familia. Se ha desatendido de su pequeña y no le pasa pensión ni ayuda para gastos.

Paola se ayuda con una beca que recibe del programa Jefas de Familia, y con su salario, muy apenas le alcanza para alimentar a su hija y ayudar a sus padres con los gastos familiares. Ella considera que es injusto que los padres abandonen a sus hijos después de una separación.

“Aunque no tenga una pareja, no me falta nada, porque mi hija es la única que me motiva a seguir adelante. Ella es la que me da la fuerza para salir diario a trabajar. Aunque es difícil, el amor hace que las cosas sean más fáciles y lo que hago, lo hago con gusto por ella”, dice Paola.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -