19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ “Lo que se dice en las noticias daba un poco de miedo”; se sintieron seguros con la presencia policial

Aseguran los turistas que Zacatecas es una “ciudad segura, con una gran oferta cultural”

■ La afluencia de visitantes aumentó a partir del Viernes Santo, pero la cifra no es la que se tuvo en 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“No está tan mal como dicen, pero no está demás cuidarse”, aseguraron turistas que viajaron a Zacatecas para disfrutar del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023. A pesar de la percepción de inseguridad que tiene el estado, y los recientes hechos delictivos que han ocurrido, incluso en espacios públicos como la Plaza Bicentenario, llegaron visitantes de Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey.

- Publicidad -

Fue a partir del Viernes Santo cuando la afluencia de turistas en Zacatecas aumentó, sin embargo, la cifra no ha mejorado, en comparación con la del año pasado, hasta en 50 por ciento, aseguraron agencias del sector turístico del estado. Por su parte, los visitantes que han arribado a la ciudad dicen sentirse seguros y satisfechos con lo que la entidad ofrece.

En un sondeo realizado a turistas, de distintos puntos de la República mexicana, como Monterrey, Guadalajara, Torreón, Jalisco y Durango, estos afirmaron haber escuchado sobre la inseguridad en Zacatecas e incluso a algunos les recomendaron no viajar a la entidad; no obstante, al llegar al estado, encontraron “una ciudad segura y con una gran oferta turística”, aseguraron.

A la entidad
arribaron visitantes
de Ciudad de México,
Aguascalientes
y Monterrey

“Nosotros tenemos familia aquí en el estado y por eso venimos muy seguido; debo admitir que con lo que a veces vemos en las noticias nos daba un poco de miedo”, mencionó Luis David, originario de la Ciudad de México. 

Sin embargo, los visitantes le dieron una muy buena calificación a Zacatecas, pues comentaron que es una ciudad con un ambiente familiar y cultural, además goza de arquitectura colonial y una gran variedad de museos, así como la mina El Edén y el Teleférico, en el cerro de La Bufa.

María Fernanda, quien llegó al estado con toda su familia, dijo haber quedado “encantada con la ciudad”, pues a pesar de ser la segunda ocasión que visita el estado, desde su lugar de origen que es Durango, encontró “cosas nuevas qué visitar y eso de que hay escenarios por toda la ciudad nos ha encantado. No nos sentimos inseguros porque hay muchos elementos de la policía en todos lados”. 

Miguel y Lucía, una pareja de Guadalajara, dijo haber venido para poder conocer la ciudad en temporada de vacaciones; aprovecharon para quedarse toda la Semana Santa y asistir a las actividades del FCZ y señalaron que “aunque tenemos que regresar este lunes a nuestras casas, nos gustaría quedarnos unos días más”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -