20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se realizó un sondeo con los vendedores ambulantes del Jardín Independencia

Divididas, opiniones de comerciantes sobre el nivel de ventas en el FCZ

■ Libros, bisutería y juegos de mesa, son algunos de los artículos que se ofrecen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Luego de un recorrido realizado por La Jornada Zacatecas entre los comercios de la expo venta instalada frente al Jardín Independencia, las opiniones y testimonios están divididos, pues hay quienes aseguran que han tenido más ventas que otros durante la primera semana del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023. 

- Publicidad -

Libros, bisutería y juegos de mesa, son algunos de los artículos que se ofrecen en la expo venta instalada en uno de los sitios donde los comerciantes, por lo general, se ubican para mejorar sus ventas, ya que, al ser un lugar tan transitado, en fechas de temporadas vacacionales, suele aumentar el comercio.

Don Carlos, uno de los dueños de un puesto de libros, dijo que “no hay mucha diferencia que cuando nos ponemos en otros lugares o cuando son otras fechas; la verdad no nos ha ido mal, pero tampoco se han obtenido grandes ventas, como muchos aseguran”.

Y es que al ser una de las temporadas más esperadas por comerciantes, restauranteros y todo aquel que vive de los ingresos económicos que dejan los turistas y visitantes, la tan anhelada reactivación económica parece llegar lentamente y “no como esperábamos”, dijo Don Carlos. 

Por otro lado, Luz, vendedora de bisutería, aseguró sí haber tenido buenos ingresos durante esta Semana Santa, pues “con el Festival Cultural hay mucha gente que se viene a dar la vuelta y pasan por aquí, y en una de esas se llevan una pulsera o algún otro detalle”.

“Nos preocupa porque estábamos esperando con mucha alegría esta semana, vemos que hay mucha seguridad y hay más afluencia de turismo, pero no están consumiendo todavía, esta semana era primordial para los comerciantes y tener un repunte, pero hasta el día de hoy no es así”, aseguró Lourdes, comerciante de juegos de mesa hechos de madera. 

“Veo que hay promoción del estado, pero como se habló tan mal de Zacatecas la gente se quedó con la imagen negativa, yo salgo por las noches y veo la seguridad que hay, demasiados policías, pero los comercios, y expos como éstas, tristemente siguen desoladas”, añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -