21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Declive del precio del crudo y coronavirus golpearán a México: S&P

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Londres. La reciente caída del precio del petróleo y las consecuencias del coronavirus dañarán la economía de México y exacerbarán los puntos de presión que llevaron a la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) a colocar en «negativa» su perspectiva sobre el país, dijo este martes un alto funcionario de la firma.

- Publicidad -

En diciembre, S&P mantuvo su perspectiva negativa para la nota crediticia de México y aseguró que existe una probabilidad de al menos una en tres de que sea recortada en 2020.

«México se verá afectado por estos desarrollos recientes, tiene un sector petrolero significativo y está estrechamente conectado con la economía de Estados Unidos», dijo Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de América en S&P Global Ratings.

La perspectiva negativa de la agencia enfatiza dos cosas, dijo Mukherji, que son preocupaciones por la tendencia de crecimiento económico y el sector energético que representa un gran pasivo contingente para el soberano.

«En la medida en que los precios del petróleo se mantengan bajos (…) y el crecimiento de Estados Unidos caiga, estos dos factores se pueden ver exacerbados», agregó.

S&P tiene una calificación BBB+ sobre México y agregó una perspectiva negativa en marzo de 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -