13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

Prepara partido Fuerza por México su participación en el proceso electoral; no hará alianza con Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes del partido Fuerza por México en Zacatecas dieron a conocer que están preparando su participación para el proceso electoral del próximo año y afirmaron que no tienen intención de aliarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino con la ciudadanía.

- Publicidad -

Para tal efecto, informaron que el partido ya inició con una campaña de afiliación y también de selección de los perfiles que van a contender para las distintas candidaturas el próximo año.

Amellali Carrillo Ortiz, presidenta de Fuerza por México en la entidad, aseguró que el partido estará representado principalmente por jóvenes, sin dejar de lado perfiles que ya tienen gran experiencia en la política, de modo que sea un proyecto que realmente llegue a la gente.

“Estaremos iniciando con un proceso de afiliación y posteriormente consolidando todos los liderazgos en el estado. Hemos hecho un arduo trabajo, hemos caminado por todo el estado y nos ha ido muy bien. Creemos que la sociedad está volteando a vernos y se está acercando”, expresó.

Comentó que cuentan con militantes que presiden algunos municipios, de manera que ellos demuestran la capacidad que tiene el partido y sus integrantes para desarrollar un nuevo proyecto político.

Carrillo Ortiz detalló que recorrerán todas las demarcaciones para que la afiliación sea lo más incluyente posible y señalaron que, aunque prevalece la inseguridad en algunas zonas, “tenemos la fiel convicción de que la gente nos va a conocer, nos va a abrir las puertas porque estamos las cosas bien”.

Indicó que el 2024 es el momento en el que la gente debe votar de manera consciente, porque la situación tan grave que enfrenta el estado es producto del resultado electoral que hubo en el 2021.

Señaló que este partido brindará todas las condiciones para que la gente participe y eso va a provocar que haya buenos perfiles para que sean nombrados los candidatos que representen al partido.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez Ávila, secretario general de Fuerza por México en la entidad, detalló que este partido propone un proyecto progresista que promueva la participación de mujeres y jóvenes, ya que a estos sectores generalmente no se les toma en cuenta.

Reiteró que Fuerza por México no tiene interés en aliarse con Morena y, por el contrario, el propósito es generar un vínculo, pero con la población, de tal forma que el proyecto sea de la gente: “no habrá esta alianza con Morena, habrá alianza con la ciudadanía”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -