10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Diputados del PRD, PT y Morena protestan con pancartas en el vestíbulo del Congreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, entregó ayer su quinto Informe de Labores a la Legislatura del estado en medio de protestas, gritos y empujones. En esta ocasión no fueron miembros de sindicatos u organizaciones civiles los inconformes, sino los diputados del PRD, PT y Morena, quienes al momento del acto protocolario sacaron pancartas para cuestionar al Ejecutivo, y ello derivó en una trifulca.

- Publicidad -

Desde las primeras horas de ayer en las inmediaciones del Poder Legislativo se desplegó un amplio operativo de seguridad para evitar el paso a posibles manifestantes que pudieran opacar la entrega del Informe. Paradójicamente fueron los propios diputados, tanto de oposición como los afines al gobierno los protagonistas del altercado.

Justo cuando alrededor de las 10 horas Alonso Reyes entregó su Informe en el vestíbulo del Congreso al presidente de la mesa directiva, Carlos Alberto Pedroza, de la bancada del Panal, sacaron pancartas de protesta los diputados Soledad Luevano, José Luis Figueroa, Alfredo Femat, Eugenia Flores, Juan Carlos Regis e Iván de Santiago, quienes además gritaban “corrupción y corrupto”.

Sin embargo, los gritos pasaron a empujones cuando policías vestidos de civiles arrebataron violentamente sus pancartas a los legisladores, Juan Carlos Regis y Soledad Luevano. Ello derivó en algunos empujones en los que estuvieron involucrados uno de los asistentes de José Luis Figueroa e incluso el ex diputado federal, Arturo Ramírez Bucio.

Como reacción a las consignas en contra del titular del Ejecutivo, las diputadas del PRI comenzaron con un desenfrenado grito de “gobernador”, seguido de aplausos y fue así como Alonso salió flanqueado de guardias, sus funcionarios más cercanos y diputados afines.

En las pancartas de los manifestantes se leyeron  frases como: “Estado fallido, 120 mil jóvenes con un futuro incierto”, “Derechos laborales y educación pública gratuita”, “En el Congreso es donde debes debatir ¿a qué le tienes miedo, Alonso?”, “El campo está abandonado”, “Cárcel a los corruptos” y otra que portó Eugenia Flores donde detallaba cifras de muertes dolosas en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -