7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Intenta AMLO vender el avión presidencial a Argentina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que intenta vender el avión presidencial al gobierno de Argentina, en un posible acuerdo de Estado con pago total a plazos y con intereses.

- Publicidad -

El mandatario recordó, en la conferencia matutina, que el avión tiene un avalúo de 110 millones de dólares.

El gobierno de Argentina determinó adquirir una nueva aeronave para la Presidencia, porque ya concluyó la vida útil del actual, pero dispone de un presupuesto de 30 millones de dólares.

Otra opción que analiza su gobierno es que, “si no se vende, lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea, para que lo maneje como parte de la empresa que va a hacerse cargo de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, Felipe Ángels y Tren Maya”, y que se pueda usar en vuelos chárter, dijo López Obrador.

Agregó que se mantienen acciones de rehabilitación y mantenimiento al aeropuerto capitalino, en el cual se atienden hundimientos en la terminal 2, que no se tomaron en cuenta durante su construcción.

Detalló que él gasta, junto con la ayudantía, alrededor de dos millones de pesos al año en avión y viáticos. En cambio, cuando se usó el avión para ir a Argentina en el gobierno de Enrique Peña Nieto, generó costos de 7 millones de pesos tan sólo por el uso de internet.

Por ello insistió en que “lo ideal era venderlo, pero no hay quien lo compre porque es muy extravagante, muy lujoso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -