24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Reconocen la labor realizada por las 17 personas que han estado al frente de Unidad

Inauguran Galería de directores en la Unidad Académica de Ciencias Químicas

■ Esta acción se realizó en el marco del 60 aniversario de la institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como un homenaje y reconocimiento a la labor realizada por administraciones pasadas, las cuales han dejado historia contribuyendo y fortaleciendo la excelencia académica, de investigación, vinculación, gestión e infraestructura, fue inaugurada la “Galería de directores de la Unidad Académica de Ciencias Químicas”.

- Publicidad -

El rector de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes, calificó la inauguración de la galería como un evento importante, simbólico y emotivo en el que se hace un reconocimiento sincero a quienes han sido parte fundamental de una de las unidades académicas referentes de la universidad.

Por ello, reconoció la labor de la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, ya que, en el marco del 60 aniversario de esta institución, colocar los rostros de los directores es reconocer que esta se ha cimentado por personajes que han dedicado parte importante de su vida a su desarrollo.

En su intervención, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, indicó que hay que saber reconocer lo que se construyó en el pasado y lo que se está construyendo en el presente, y sentirse orgullosos de lo que en conjunto se ha logrado por la Unidad Académica de Ciencias Químicas.

No hay que olvidar la historia desde 1963 con el primer director Charles J. Veale a través de los 17 directores hasta la fecha, destacó la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, los cuales, dijo, han contribuido en la formación de profesionistas con sentido social.

Se dio lectura de las semblanzas de los 17 directores, así como los logros obtenidos en beneficio de la comunidad de Ciencias Químicas.

En el evento se contó con la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez; del coordinador de Vinculación, Alejandro Aguilera Galaviz; los ex directores, Javier Aguayo Pérez, Manuel de Jesús Macías Patiño, Edmundo Zúñiga Carrillo y la maestra Rosa Mendoza Sánchez viuda del maestro Sergio Camacho Agüero, así como los responsables de programa de la propia unidad, docentes, alumnos y personal administrativo.

La “Galería de directores de la Unidad Académica de Ciencias Químicas” se encuentra ubicada en la dirección de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, en el E1 del Campus BUAZ Siglo 21.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -