21.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Se trata del evento de tecnología y emprendimiento más grande de toda América Latina

Participan estudiantes y profesores de la BUAZ en el Talent Land 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Más de 100 estudiantes y profesores de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se unieron a la comunidad del Talent Land 2024, el evento de tecnología y emprendimiento más grande de América Latina que reúne a miles de profesionales, estudiantes, emprendedores y líderes de la industria para compartir conocimientos, inspirar innovación y fomentar colaboraciones.

- Publicidad -

La participación de la comunidad universitaria fue encabezada por la destacada intervención del embajador de Talent Land para la BUAZ, Javier Saldívar, quien lidera el equipo del Centro de Innovación e Investigación en Automotriz de México (CIIAM) de la Universidad, indicó el director de la UAIE, Jorge Isaac Galván Tejada.

 “El CIIAM, es un centro reconocido a nivel nacional e internacional, por ser miembro oficial de Talent Network, destacándose por su excelencia y contribuciones al campo de la ingeniería automotriz”, destacó el funcionario universitario.

Asimismo, Galván Tejada mencionó que gracias a la gestión realizada por el CIIAM se pudieron asegurar las entradas al evento y conseguir el apoyo de transporte para el traslado de todos los integrantes de la delegación zacatecana.

En el evento, alumnos de la Maestría en Ciencias en Procesamiento de la Información (MCPI) participaron activamente en el Hackatón que se lleva a cabo durante los días de trabajo del Talent Land. 

“Esta participación no sólo resalta el compromiso de la BUAZ con la innovación y el desarrollo tecnológico, sino también el talento y la dedicación de sus estudiantes y profesores en áreas de vanguardia como Inteligencia Artificial (IA), Sistema de criptomonedas y blockchain, Negocios, Últimas tendencias en Desarrollo de Software, entre otras” señaló Galván Tejada. 

Las tierras de contenido que conformaron este evento fueron Al land, Blockchain Land, Bussines Land, Creative Land, Gamer Land, Developer Land, Health Land, Investor Land, Main Stage, Genius arena, Atomic skills, talent woman, talent world y Workshop. 

Estos fueron los espacios en los que los jóvenes universitarios pudieron conocer que habilidades se necesita para ser desarrolladores de software, creadores de videojuegos, innovadores de Biotecnología y avances tecnológicos de salud, inversionistas en negocios y crecimiento financiero, creadores de contenido, expertos en Ingenio, así como desarrollar sus talentos y habilidades profesionales.

Cabe destacar que el alumno del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Jorge Alejandro Morgan Benita, asistió como ponente en la tierra Investor Land en la conferencia “Cómo aprovechar la IA en el mundo financiero”, acentuando aún más la presencia de la BUAZ, compartiendo su experiencia y conocimientos con la audiencia. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -