23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza UAZ el primer Encuentro de Saxofón; tendrá lugar del 8 al 10 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participarán invitados internacionales como Yoko Hagino, de Japón

- Publicidad -

En la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se lleva a cabo, del 8 al 10 de abril, el primer Encuentro Universitario Internacional de Saxofón, evento que cuenta con la participación de invitados de talla internacional, entre los que destacan los reconocidos maestros Yoko Hagino, de Japón; Roberto Benítez, de Cuba, y Philipp A. Stäudlin, de Alemania; así como Juan Alzate y Erick López Casas, de México.

Fabián Edmundo Hernández Ramírez, director de la Unidad Académica de Artes y organizador de este importante evento, señaló que son 16 los alumnos destacados que trabajarán conjuntamente con los maestros en mención, durante este encuentro académico internacional.

Entre las actividades que se están desarrollando, destacan las conferencias magistrales, conciertos, exposición de instrumentos y de accesorios musicales; así como clases magistrales, individuales y grupales.

De igual manera, se cuenta con la participación de las agrupaciones Cuarteto de Saxofones Proposición 4.40; Cuarteto de Jazz de Juan Alzate; Cuarteto de Saxofones Tuk; y la Orquesta de Saxofones de la Unidad Académica de Artes de la UAZ.

La coordinación de dichas actividades corre a cargo de los maestros Ernesto Treto, Cruz Reveles, Isaías Villalpando, Antonio Trejo, Alejandro Barrañón, Pablo Castañeda y Braulio Baltazar Medina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -