12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer programa de actividades del Centro Cultural Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Habrá talleres, conferencias, obras de teatro y exposiciones

- Publicidad -

La diversidad cultural que existe en la entidad la promueve Gobierno del Estado, a través del  Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en sus diferentes expresiones artísticas, tal como la muestra gastronómica de los municipios de Zacatecas, que tiene como objetivo fortalecer la identidad  cultural zacatecana  y que se encontrará en el Centro Cultural Ciudadela del Arte como parte del programa del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Zacatecas está promoviendo este evento cultural en el que se difunden diferentes expresiones artísticas: sitios turísticos, artesanías, productos de  cada región, música, folclor, costumbres y tradiciones en este festival.

Ante ello, personal del Centro Cultural Ciudadela del Arte, encabezado por  el subdirector  J. Manuel Meza, presentaron el programa que habrá de desarrollarse en este recinto.

Dentro de las actividades destacan exposiciones, las permanentes y las que tendrán lugar debido al FCZ; también se tendrá la muestra gastronómica regional que incluye a Saín Alto, Morelos, Río Grande, Jerez, Pánuco, Guadalupe, entre otros municipios.

En cuanto a las exposiciones, estarán Grabados en Vidrio y Vitografías, Puebla Contemporánea, Portales del Tiempo, Expo Municipios 2014, Ironías de la soledad y la muestra colectiva del Pecdaz, Veta Gráfica II.

También se contará con la puesta en escena de las obras Cúpido hizo casa en bravo,  Intimidad, Novia de Rancho y A puerta cerrada. Asimismo, se llevará a cabo la presentación del libro El caballo Mojino, Breve relato de San Cayetano, La herencia del viento, Zacatecas y sus costumbres del siglo XVII y XIX.

Se contará con conferencias como Los Músicos y su comportamiento durante el periodo de la revolución y los talleres que anualmente se realizan como el de La Moviola, de animación para niños; Iniciación a la encuadernación japonesa; Libro álbum de la Batalla de Zacatecas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -