23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Pertenecen a las diferentes áreas de la oficina de representación estatal, estancias y subdelegaciones

Reconocen a mujeres con más de 30 años de trayectoria en el ISSSTE

■ También destacaron la labor de las trabajadoras que debieron lidiar con varios padecimientos de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalupe. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la oficina de representación estatal del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, a través de la Subdelegación de Prestaciones, reconoció el desempeño laboral de las mujeres con más de 30 años al servicio público federal de esta noble institución.

- Publicidad -

En el auditorio “Q.F.B. Rosa María Badillo Badillo”, de las oficinas de la representación, y ante mujeres trabajadoras del instituto, la subdelegada de Prestaciones, Verónica Santos Sosa, destacó la importancia de enfatizar el trabajo responsable, leal, y de gran trayectoria de las compañeras, abonando a la transformación de un nuevo ISSSTE.

Los reconocimientos fueron entregados a 31 trabajadoras de las diferentes áreas de la representación estatal del ISSSTE, así como de las Estancias para el Bienestar Infantil, y de la Subdelegación de Prestaciones, Administrativa y Médica. También se otorgaron cuatro reconocimientos a las trabajadoras que han luchado por circunstancias y padecimientos de salud como sobrevivientes del cáncer.

En el marco del evento, la doctora en Psicología con Estudios de Género, Aimé Alanis Pérez, impartió la conferencia “Suelo pegajoso, techo de cristal”, en la que se refirió a la realidad por la cual las mujeres tienen numerosas dificultades para poder abandonar la esfera de lo privado hacia el espacio público, la dificultad del acceso al mercado laboral o los espacios de toma de decisiones.

En esta actividad también estuvieron presentes la jefa del Departamento Acción Social, Cultural y Deportiva, Ella Sofía Correa Reyes; la jefa de la Unidad Jurídica, Natalia Vázquez Herrera; el jefe de Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas, José Armando Arellano Llarena, y el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Jesús Gilberto García Lira.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso que el ISSSTE tiene con sus trabajadoras y de mejorar diariamente las condiciones de igualdad, oportunidades, además de promover los derechos humanos de las mujeres en todos los espacios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -