18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Entregan pelucas a mujeres sobrevivientes de cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Opinan que lo estético pasa a segundo plano cuando se logra recuperar la salud

- Publicidad -

■ Aseveran que estas fechas deben servir para recordar que el sector femenino en la actualidad tiene derechos civiles, políticos, culturales, entre otros

 

Recibir una peluca como paciente de cáncer significa un apoyo para las mujeres que lamentablemente han perdido su cabellera por los tratamientos de quimioterapia. Sin embargo, lo estético pasa a segundo plano cuando se logra recuperar la salud, opina Isabel Mercado del Río. Ella, con otras ocho mujeres, recibió este regalo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las pelucas fueron entregadas por parte de la Fundación Alma y del Comité Hospitalario de Bioética del Estado de la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Isabel ya perdió uno de sus senos por esta enfermedad. Y señaló que tuvo que utilizar una prótesis, aunque no por el tema estético, sino por salud, ya que de no instalársela podría agravarse su situación.

“Muchas veces hay quien no dice que padece cáncer. Porque no quieren que la gente lo sepa, por el qué van a decir al no tener un seno. A mí lo de la estética me tiene sin cuidado, porque estoy viva, eso es lo importante. Lo que diga la gente no importa, nunca se les va a dar gusto”, reflexiona.

En su mensaje, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) comentó que este hecho es trascendente, pues se conmemora este día con una acción concreta a favor de mujeres que luchan día a día.

Expresó que es importante que las instituciones de salud se unan en promover los derechos humanos de las mujeres. No sólo en el tema de acceso a la salud, sino de otros derechos para que se les reconozca al igual que al sexo masculino ante la sociedad.

Que estas fechas sirvan para recordar que las mujeres de la actualidad tienen derechos civiles, políticos, culturales, entre otros, Los cuales se ganaron gracias a la lucha de miles de mujeres en todo el mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -