12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Realizan jornada de salud para mujeres en la colonia Minera

■ Participaron SEDIF, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, la Asistencia Médica, Salud y Bienestar (Amsabi) y la Red de Mujeres Constructoras de Paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con la finalidad de mejorar la calidad de salud y promover la no violencia entre los habitantes de las colonias populares, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, la Asistencia Médica, Salud y Bienestar (Amsabi), en coordinación con la Red de Mujeres Constructoras de Paz, realizó una jornada de salud para mujeres en la colonia Minera de la capital del estado.

- Publicidad -

Manuel Ibarra Santos, subsecretario de Prevención Social del Delito, aseguró que este tipo de programas de prevención “ayuda a mejorar la calidad de vida de la población en general”.

La atención que brindan con este programa en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) es realizar pruebas de papanicolau, entrega de lentes para vista cansada y atención dental, porque “tratamos de fortalecer el derecho a la salud pública de los zacatecanos, con esto garantizamos un buen nivel de vida de la población”.

Martha Yolanda Varela, psicóloga de dicho centro, explicó que todos los servicios que se ofrecen en cuestión de atención a la salud mental son totalmente gratuitos, ya que “las personas pueden acercarse con nosotros y exponer su problemática para hacer un diagnóstico y darles seguimiento”.

Agregó que por el momento son entre 15 y 18 mujeres las que están recibiendo apoyo psicológico, sin embargo, la atención está abierta para atender a todos los miembros de la familia, hombres y mujeres. 

Por su parte, Alicia Hernández López, quien es integrante de la Red de Mujeres Constructoras de Paz y una de las participantes del taller de zumba, mencionó que “si uno como mamá está bien, la familia también está bien”, porque es importante atender la salud física y mental en espacios como estos, que permiten desarrollar habilidades en diferentes disciplinas deportivas y sobre todo, brinda un espacio seguro para tratar problemas psicológicos. 

“Más que nada, es un beneficio para nosotros porque aquí sacamos todo el estrés. Hay personas que están enfermas y aquí con las actividades deportivas y físicas que hay, haciéndolo diario, se van sintiendo mucho mejor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -