14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Son cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

En octubre de 2022, Zacatecas registró un crecimiento de 1.2% en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial

■ El dato se comparó con septiembre de ese mismo año; en contraste, hubo una disminución de 3.7% respecto al mismo mes de 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante octubre del 2022 Zacatecas registró un crecimiento de 1.2 por ciento en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial con respecto a septiembre de ese mismo año, pero una disminución de 3.7 por ciento respecto al mismo mes de 2021.

- Publicidad -

El indicador muestra que este crecimiento en la actividad industrial está ligeramente por encima de la media nacional, ya que la mayoría de las entidades registró un indicador negativo o menor que el de Zacatecas.

En ese sentido, el estado se ubica en el lugar décimo primero en el listado de mayor crecimiento en la actividad industrial respecto al mes anterior, y el noveno puesto con mayor nivel de decrecimiento respecto al mismo mes del año 2021.

A nivel nacional, en octubre de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Oaxaca, Coahuila de Zaragoza, Colima e Hidalgo. 

Asimismo, a tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur y San Luis Potosí.

En el rubro con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Tabasco, Ciudad de México y Nuevo León. 

Las cifras del Inegi también exhiben indicadores en actividades industriales específicas, pero en ellas no figura Zacatecas entre las entidades con más crecimiento. En lo que respecta a Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Querétaro.

Finalmente, en Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Oaxaca, Hidalgo y Baja California Sur. En industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla y Jalisco. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -