18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Ahora el señalado por hostigamiento es el subdirector

Presentan una nueva denuncia contra un funcionario de la Normal Ávila Camacho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Los conflictos al interior de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) continúan y, ahora, el subdirector académico, José Manuel Medellín González, ha sido denunciado por abuso de autoridad y hostigamiento laboral en contra de varios docentes y trabajadores, por lo que se exige su destitución.

- Publicidad -

Griselda Rincón Domínguez, docente de la Benmac durante 33 años, informó que ya hace varias semanas presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHEZ) y una denuncia ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“El subdirector académico, José Manuel Medellín González, me manda mensajes intimidatorios diciéndome que he llevado documentación al Gobierno del Estado en su contra, y realmente yo no he hecho esa acción. A partir de ahí ha tenido constantes amenazas vía WhatsApp”, expresó.

En ese sentido, la docente comentó que el subdirector la ha acosado en el ámbito laboral y también ha incurrido en violencia de género, por ejemplo, “siempre está persiguiéndome y siempre se fija qué hago o a dónde voy”.

Como presidente
de la Comisión
Dictaminadora, ha
negado a docente
la prestación
del año sabático

En ese sentido, mencionó que solicitó una prestación durante cuatro meses para concluir un doctorado y “él supuso que no me iba a titular y estuvo buscando que me cobraran ese tiempo para que yo pagara porque no había producido ningún libro para titularme. Finalmente mostré el libro que hice para evitar ese agravio”.

El último incidente, relató Rincón Domínguez, es que, como presidente de la Comisión Dictaminadora, durante 10 meses le ha negado la prestación del año sabático sin ninguna justificación.

Ante esa situación, exigió la remoción del subdirector como presidente de esta comisión, a la vez que solicitó la intervención de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para revisar la actuación de sus representantes en la Comisión Dictaminadora, puesto que ellas tampoco han avalado su año sabático.

Hilda Cristina Maldonado y Yolanda Ramírez Sandoval, integrantes de esa comisión de la parte sindical, dijo, obedecen a las indicaciones del subdirector para negarle el derecho al año sabático. “Ellos argumentan que no tengo derechos, que no lo merezco, que no reúno los requisitos, y cada vez que me dan una respuesta es totalmente fuera de reglamento”.

Mencionó una denuncia que recientemente dieron a conocer algunos docentes contra el director de la Benmac, pero precisó que su situación es ajena, por lo que refirió que al leer dicha información pensó que se dirigía a Medellín González.

Rincón Domínguez mencionó que la notificación que le entregaron expone que “al no cumplir por causas personales con el programa señalado en su solicitud se le suspenderá el ejercicio del año sabático”, pero carece de argumentación para negarle ese derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -