18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Designarán la fecha y sede de vacunación de acuerdo con el centro de trabajo

A partir de hoy inicia el refuerzo de la vacuna anticovid en personal de salud

■ Los horarios de aplicación del bilógico serán de 8 a 18 horas, informan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Zacatecas informó, a través de sus redes sociales que, a partir de este 9 de enero, se estará aplicando el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 al personal de salud, por lo que pidió a los trabajadores de este sector ubicar la fecha y sede de vacunación de acuerdo con el centro de trabajo. Los horarios de aplicación del biológico serán de 8 a 18 horas. 

- Publicidad -

Entre los requisitos que se pide a los trabajadores del Sector Salud es que tienen que haber recibido la última vacuna contra este virus hace más de cuatro meses; ser estrictamente personal de salud; acudir con su hoja de registro de vacunación; la Clave Única de Registro Público (CURP), y una identificación oficial. 

Para la región del semidesierto, es decir, los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil y Melchor Ocampo, la sede en la que se aplicará el biológico será el Hospital IMSS-Bienestar de la cabecera municipal de Concepción del Oro, en un horario de 8 a 18 horas. Para los trabajadores de Trancoso y el Hospital Militar de Zona, la sede será el nosocomio de la 11 Zona Militar, ubicada en Guadalupe, en el mismo horario, y la misma fecha, es decir, hoy lunes 9 de enero. 

A los trabajadores que laboran en los municipios de El Plateado de Joaquín Amaro y Villanueva, la sede para la inoculación será el Hospital IMSS-Bienestar de Villanueva, con un horario de 8 a 18 horas, pero el próximo 11 de enero. En tanto que los que laboran en el municipio de Loreto serán vacunados en el Hospital General de dicho municipio en el mismo horario, pero el próximo 13 de febrero. 

Para el caso de los trabajadores de Nochistlán de Mejía y Apulco, en la zona de Los Cañones, la inoculación será en el Hospital Comunitario de Nochistlán, el próximo 12 de enero con el mismo horario que las jornadas anteriores. En tanto que, en Valparaíso, la sede será en el Hospital Comunitario del lugar con fecha de hoy 9 de enero y con los mismos horarios. 

También hoy iniciará la vacunación para el personal que labora en Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Saín Alto, teniendo como sede de la jornada el Hospital Comunitario de Sombrerete. En tanto que, para los municipios de Jerez, Susticacán, Monte Escobedo y Tepetongo, la jornada de vacunación será el próximo 12 de enero con sede en el Hospital General de Jerez. 

En Juan Aldama y Miguel Auza, la jornada se desarrollará el próximo 11 de enero en el Hospital Comunitario de Juan Aldama, mientras que en Villa de Cos será un día antes, es decir el 10 de enero, con sede en el Hospital Comunitario de Villa de Cos. Y para el día 13 de febrero, será el turno de los trabajadores que laboran en Río Grande y General Francisco R. Murguía, teniendo como sede el Hospital IMSS-Bienestar de Río Grande. 

Para la región de Pinos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa García y Noria de Ángeles, el día de la jornada será el próximo 11 de enero en el Hospital IMSS-Bienestar de Pinos; mientras que el 13 de enero, en el municipio de Tlaltenango, se inoculará a los trabajadores de esa localidad, así como a los Atolinga, Benito Juárez, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena. La sede será el Hospital IMSS-Bienestar. 

En tanto, el 10 de enero, en Jalpa, se vacunará, en el Hospital Comunitario de ese municipio, a los trabajadores locales, así como a los de Huanusco, para el 14 de enero vacunar a los trabajadores del municipio de Tabasco en el Hospital Comunitario del lugar. Antes, el 9 de enero, en Juchipila, en el Hospital Comunitario, se vacunará a los que laboran en Moyahua, Mezquital del Oro y Apozol.

Fresnillo tendrá dos sedes de vacunación durante más días. Se estará vacunando al personal que trabaja en Calera, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Enrique Estrada los días 9, 10 y 11 de enero en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS. Mientras que el 11 y 12 de enero será la sede para los mismos trabajadores en el Hospital General. En tanto que en la clínica del ISSSTE de El Mineral las jornadas serán durante el 13 y 14 de enero. 

Para los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Cuauhtémoc y Pánfilo Natera, la fecha destinada es el 12 de enero en el Hospital Comunitario de Ojocaliente, y finalmente, la capital tendrá tres sedes y varias jornadas: 9, 10 y 11 de enero se vacunará a los trabajadores de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Genaro Codina, Pánuco y Vetagrande en el Hospital General de Zona 1, del IMSS; en tanto que el 11, 12 y 13 de enero la sede será en el Hospital Luz González Cosío de la capital, y 12, 13 y 14 de enero en el Hospital General del ISSSTE.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -