10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ También busca reducir el consumo de energía eléctrica en Jiapaz mediante una planta fotovoltaica

Plantea ayuntamiento de Zacatecas la construcción de 300 cuartos con baño debido al crecimiento de la población en pobreza extrema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Mediante una rueda de prensa, el alcalde del municipio de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, informó sobre su reciente visita a Ciudad de México, donde se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) así como con el titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

- Publicidad -

Respecto a la reunión con el subsecretario de la Sedatu, mencionó Jorge Mirada, se habló sobre el planteamiento del Programa de Mejoramiento Urbano, donde se tiene contemplado implementar 300 cuartos con baño, los anteriormente llamados “cuartos rosas”. Mencionó que “el municipio de Zacatecas creció en cuanto a pobreza extrema, de tal manera justificamos el obtener recursos”.

Por su parte, en la reunión con la secretaria de Energía, se hizo un planteamiento en dos vertientes, la primera, solicitar que se revise la tarifa que tiene la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), ya que es una tarifa industrial.

Comentó que las tarifas están por debajo de los costos de producción de energía en el país y muy por debajo de la inflación que está experimentando el país.

En otro sentido, el segundo planteamiento trató sobre la gestión de una planta fotovoltaica para Jiapaz; asimismo, el presidente municipal aseguró que “esto será una realidad en corto plazo; con ello se pasará de 50 por ciento del consumo de energía eléctrica en Jiapaz a, cuando menos, 25 por ciento”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -