11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ El pasado 18 de julio, el secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Marín Marín, había mencionado que, hasta entonces, eran 26 homicidios dolosos en contra de elementos de seguridad de esta entidad

Corrige SSP: suman 26 elementos policiales víctimas de homicidio doloso en lo que va de 2022, en Zacatecas

■ El funcionario refirió hoy que hubo un error en el conteo y clasificación de estos hechos, por lo que, con los 2 policías estatales asesinados ayer 7 de agosto en el municipio de Luis Moya, son 26 y no 28

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En lo que va de 2022 -hasta el 7 de agosto-, suman 26 elementos policiales que han perdido la vida, aseguró Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, hoy en la conferencia de prensa semanal.

- Publicidad -

Mencionó que anteriormente se dio esta misma cifra, pero que hubo una equivocación con el conteo y la clasificación de estos hechos, por lo que se restaron dos elementos que no pertenecían a esta categoría, y en ese sentido, hasta el momento, suman 26 elementos asesinados y no 28.

Asimismo, dio a conocer que, como parte del apoyo que se brinda a las familias de estos policías abatidos, “desde que nos informan de estos acontecimientos, tenemos elementos encargados específicamente de acercarse a las familias, para empezar a hacer todos los procedimientos de los funerales y demás; una vez que esto pase, se orienta a las familias a llevar todos los procedimientos de acuerdo a los documentos que deje el difunto, a fin de que se les dé lo que les corresponde”.

Destacó que estas familias cuentan con un seguro de vida reforzado actualmente. Dijo que todos estos procedimientos requieren tiempo y paciencia para que puedan ser brindados a las familias y que en todo el proceso están acompañadas.

Adolfo Marín agregó que próximamente se estarán dando los informes de cómo estos elementos policiacos fueron privados de la vida, así como todos los detalles correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -