11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Avanza integración de contenidos de la Televisión Pública de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se gestiona bolsa de 60 mdp para construir las instalaciones del canal: MAR

- Publicidad -

■ Hay un plazo máximo de seis meses para iniciar con la transmisión, explica Ejecutivo

En la programación de contenidos para la Televisión Pública de Zacatecas, de la que se obtuvo la concesión este jueves por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, “vamos muy avanzados”, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien expuso que ya se está en contacto con otros medios como Canal 22, Canal 11, Radio Educación e inclusive televisoras de otros países.

Subrayó que el enfoque de esta televisión será educativo y cultural, abarcando desde la difusión turística del estado e información acerca de los festivales culturales, hasta todas las expresiones de arte y tradición que hay en territorio zacatecano.

En el plano de la educación, señaló que hay relación también con la Secretaría de Educación Pública para hacer de este canal una estrategia educativa más, como la que representan las telesecundarias y telebachilleratos, de forma que con la cobertura se llegue a una gran cantidad de comunidades y núcleos urbanos de la entidad.

El mandatario informó que ya en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año se gestionó una bolsa de 60 millones de pesos, que será destinada a la construcción de las instalaciones de la televisora, con varios sets y espacio suficiente para operar, y las cuales estarán a un costado de las oficinas de Radio Zacatecas, al interior del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Este recurso, añadió, también servirá para comprar los equipos tecnológicos, unidades móviles y diversos materiales que se requieren para la puesta en marcha y el funcionamiento del canal.

En cuanto a los tiempos para la puesta en operación de la televisión pública en Zacatecas, el gobernador informó que de acuerdo con lo establecido en los términos de la propia concesión se tiene un plazo máximo de seis meses para iniciar con la transmisión.

No obstante, subrayó que “vamos a meterle toda la agilidad posible” a la adquisición del equipamiento, para tratar de que sea antes de que concluya este año cuando ya esté disponible esta programación.

Señaló que, debido al espectro televisivo disponible, la televisión pública de Zacatecas contará con “cuatro canales en uno”, es decir serán el 24.1, el 24.2, el 24.3 y el 24.4 los que podrán ser utilizados por la televisora local.

Al tener ya la concesión del canal público, el mandatario estatal indicó que será a partir de ahora cuando se dará la conformación del Sistema de Radio y Televisión Zacatecano. Éste es el paso que restaba después de que en los años 80, recordó, se consiguiera abrir la estación de Radio Zacatecas.

Comentó que el espacio televisivo, al ser educativo y cultural, estará a disposición de las instituciones educativas, de las cámaras empresariales y de la sociedad zacatecana en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -