14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policía Municipal de la capital detiene a mujer por el presunto delito de fraude

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Rangel, director de la policía municipal de Zacatecas, informó que se detuvo a una mujer por el delito de fraude. La detención se realizó cuando la detenida realizaba compras en un centro comercial con una tarjeta de crédito que no le pertenecía.
Sobre este caso, explicó que el domingo se recibió una llamada de personal de Galerías, indicando que una persona había realizado la compra de un teléfono con un costo de más de 20 mil pesos con una tarjeta reportada por su propietario original, la cual ya había sido identificada por una institución bancaria.

- Publicidad -

Inmediatamente se trasladaron al lugar las unidades de la corporación, y se logró identificar a la mujer. Ella, al notar la presencia policiaca, intentó huir, incluso aventó el teléfono que había adquirido.
Al momento de su detención, iba acompañada por otro hombre, el cual escapó en un automóvil blanco. A la detenida se le encontró una identificación personal, la cual refería que la mujer era originaria de la Ciudad de México.
Aunque el propietario de la tienda no quería que se llevara el teléfono como prueba, se tuvo que presentar en el Ministerio Público. En este sentido, Rangel exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato el extravió o robo de sus tarjetas para que no se haga mal uso de ellas.
Asimismo, se detuvo a dos personas por asaltar a un transeúnte con violencia, sometiéndolo a golpes, pero se tuvo una reacción rápida por parte de los policías capitalinos y se logró su detención.
Posteriormente, los dos detenidos se presentaron ante el Ministerio Público para que el afectado presentara su respectiva denuncia. Los hechos se registraron en el Centro Histórico.
También se atendió un robo a casa habitación, en Lomas del Campestre, y se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo. Se atendieron en total 209 reportes, logrando la detención de personas, 21 de éstas por faltas administrativas y las tres más que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -