25.3 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

■ Las actividades del mismo se desarrollarán del 8 al 17 de abril

Promocionan el 36 festival cultural en los estados de Aguascalientes y Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

AGUASCALIENTES. El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), promocionó en las ciudades de Guadalajara y Aguascalientes el 36 Festival Cultural Zacatecas, para que la gente de estos dos estados acuda a las actividades artístico-culturales que se desarrollarán del 8 al 17 de abril, en la capital de esta entidad.

- Publicidad -

La intención, detallaron las autoridades de Cultura y Turismo en esta ciudad, es atraer turismo a Zacatecas y, con ello, reactivar la economía con la presencia de visitantes, quienes podrán disfrutar de las más de 120 actividades programadas en plazas, plazuelas, teatros, museos y otros recintos emblemáticos de la capital zacatecana.

Los medios de comunicación de Aguascalientes conocieron de la directora del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes, la programación del FCZ, que incluye la presencia de Javier Camarena, Ana Tjoux, Vicentico, Carmelo Torres, Hiromi y Ángela Aguilar, en el foro de Plaza de Armas.

Asimismo, se detalló la programación infantil y de exposiciones; foros de rock y música del mundo, así como Zac 58, este último que incluirá la presencia gastronómica y cultural de ocho municipios de la entidad.

Los turistas podrán
disfrutar de las más
de 120 actividades
programadas en plazas,
plazuelas, teatros,
y otros espacios

Por su parte, María Teresa Inguanzo González, directora de Promoción Turística de la Secturz, habló de la experiencia de visitar Zacatecas, de la riqueza cultural del estado, del reencuentro con el arte y la cultura después del confinamiento por la pandemia, con la celebración del 36 Festival Cultural 2022.

La rueda de prensa se llevó a cabo en los Jardines del Museo de Aguascalientes y se contó con la presencia de Miguel Vargas, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura de Aguascalientes.

En Guadalajara, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, dijo ante medios de comunicación que la actividad turística del destino Zacatecas está reactivada en 100 por ciento y lista para recibir a turistas en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Ante medios de comunicación del estado de Jalisco, hizo la invitación a todos los habitantes de uno de los estados de donde Zacatecas recibe el mayor número de turistas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias