19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En año y medio han sido asesinados 39 menores de edad en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el estado, en año y medio, han sido asesinados 39 menores de edad. De ellos, seis eran niños de entre 3 meses y 9 años, mientras que los demás tenían entre 14 y 17 años. Además, 31 de ellos eran hombres y 8, mujeres.

- Publicidad -

Este martes, la capital y El Mineral volvieron a ser el escenario de ataques armados en los que resultaron lesionados dos pequeñaos: una niña de 3 años y una menor de un año y seis meses.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que mantiene una postura de rechazo ante estos hechos; “no podemos permitir eso como sociedad” expuso y señaló que quienes se involucran en actividades delictivas “deben de ver las repercusiones que están generando”.

En entrevista colectiva con los medios de comunicación, el mandatario estatal consideró que estos casos recientes y los asesinatos pasados de menores son un llamado de atención para los zacatecanos en general, como padres y educadores.

“Están lastimando a inocentes, tienen que parar. Ahí estamos viendo los resultados de la violencia, de anteponer los intereses personales, económicos, ante cualquier cosa y hoy se están llevando entre los pies…Afortunadamente los menores viven, pero lastimados”, puntualizó refiriéndose a los pequeños lesionados esta semana.

Tello Cristerna sostuvo que ha habido una disminución de la violencia en estos meses respecto a la situación que se vivió durante el año 2017, aunque añadió que en Zacatecas continúa habiendo una “guerra” entre los grupos delincuenciales.

Frente a esta lucha que se mantiene en el territorio estatal, agregó que “queremos que pare y sobre todo no podemos permitir que se lastime a un inocente”.

Esperan todavía reunirse
con Grupo México
En otro tema, el mandatario estatal informó que finalmente esta semana no sostuvo la reunión con los representantes de Grupo México, consorcio propietario de la Mina San Martín del municipio de Sombrerete.

Indicó que los empresarios vendrán a Zacatecas en próximos días, por lo que ya está haciendo las gestiones la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, para poder encontrarse con ellos y que presenten el cronograma que tienen previsto para reiniciar los trabajos de la unidad minera.

Por su parte, la secretaria expuso que “estamos esperando (que sea) en próximos días. La empresa está esperando que le notifique la autoridad laboral la validez del recuento y ellos procederán a hacer una negociación con el sindicato sobre el Contrato Colectivo y la apertura de la mina”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -