18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por segunda vez en una semana, suspenden trabajos de la 62 Legislatura por falta de quórum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Por segunda ocasión, esta semana la mayoría de los diputados locales se ausentó de los trabajos legislativos, por lo que éstos tuvieron que ser suspendidos.

- Publicidad -

El martes pasado, cuando se abordaban los asuntos generales e iba a comenzar la intervención del legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, se solicitó un recuento de los asistentes en el pleno.

Este conteo evidenció la falta de quórum para continuar sesionando y los trabajos tuvieron que ser aplazados hasta este jueves, día en el que se citó a sesión ordinaria de la 62 Legislatura local a las 10:30 horas.

No obstante, tras el pase de lista en el salón de plenos del recinto legislativo se contó con la presencia de tan sólo 12 diputados de los 30 que conforman la Legislatura local, por lo que nuevamente no pudo reanudarse la sesión suspendida ni procederse con la siguiente.

Los diputados que no asistieron al trabajo en sesión de pleno fueron, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Dávila, José María González Nava, Felipe Cabral, Isadora Santiváñez, Jorge Torres y Carlos Peña Badillo; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) faltaron todos: Guadalupe Flores, Adolfo Zamarripa y Julia Olguín; y por Nueva Alianza (Panal) no estuvo presente Le Roy Barragán Ocampo.

Asimismo se ausentaron, por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Adabache, Mónica Borrego y Guadalupe González Martínez; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no estuvo Santiago Domínguez Luna; en el caso del Partido del Trabajo (PT) faltó Samuel Reveles; por el Partido Acción Nacional (PAN) no acudieron Carlos Alberto Sandoval y Arturo López de Lara; y también se registró la falta de la diputada de Encuentro Social (PES) Iris Aguirre Borrego.

Derivado de la ausencia de 18 legisladores, se citó otra vez a sesión para continuar con los temas pendientes hasta el próximo martes a las 11 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -