11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

¿Todo gratis?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Febrero se está diluyendo como agua entre las manos, pero que tal enero, ese parece eterno. Por un momento pensamos que el calendario diría 32 de enero o algo así.

- Publicidad -

Solo por recordarles un mal rato ¿ya comenzaron la dieta? Digo algunos pagaron la anualidad del gym y no han acudido más que 3 fines de semana

Todos unos excelentes clientes de propósito de año nuevo igual que en el 2009

El mes de febrero como les comentaba se está diluyendo, no sin antes dejarnos algunas breves nacionales, estatales y hasta municipales por aquello de que el territorio nacional lo comprenden más de 2400 municipios, 32 estados y somos poco más de 120 millones de mexicanos de este lado del rio. Y cerca de 10 mil migrantes centroamericanos varados a la mala en la frontera norte del país.

Entre azul, barras y estrellas se encuentran sus aspiraciones, aunque parece ser que la noche los alcanzo y les va a amanecer y no verán claro.
Como no ven claro cientos de miles y quiero leerme sensacionalista, millones de padres de familia con ese rumor de “eliminaron el subsidio para las guarderías”.

La nota de la semana en lo nacional fue precisamente la “eliminación” del subsidio para las estancias infantiles que era palabras más, cifras menos, 900 pesotes del águila y pues para pronto salieron los defensores del asistencialismo puro y yo entiendo el asistencialismo puro pues si ese que de a gratis todo, es más casi casi páguenme por existir.

Es cuando entiendo del porque la gente se quejó por los “conciertos con causa” donde “donabas” 10 `pesitos.

¡Total! y pongo entre comillas lo de la eliminación porque justamente en esos días el “PATRON” de la SHCP nos “aventó” varias puntadas, que como funcionario pues te ríes y hasta ahí, sin embargo, cuando hablo de la parte seria nos dijo a toda la nación, ese “subsidio” llevará directamente a los bolsillos de los padres y madres de los menores, será un apoyo de 1600 pesos bimestralmente y entonces, si las cuentas no me fallan, y no me fallan porque pues son chiquitas es restar, por algo estudie leyes, porque la verdad las cuentas no se me dan. Entonces estábamos con las cuentas y si estas no fallan esos 1600 los dividimos en 2 y nos da la cantidad de 800 pesotes que será el “apoyo” gubernamental y si el subsidio era de 900 pesos, solo resta que los padres le “pongan” 100 pesitos para el cuidado de sus hijos.
Creo que para reflexionar esta problemática me surgen varias dudas ¿Merecemos que se nos subsidie todo? ¿Necesitamos que los pagos sean chiquitos y los beneficios grandotes?

¿En serio merecemos ser tratados como pobres, para sentirnos bien? En lo personal creo que en el preciso momento en el que “contribuyamos” con las “Arcas” como se debe y exijamos de la misma manera en que pagamos “bien” en ese momento dejaremos el sub-desarrollo en el cual tenemos como 5 años o menos como 500 años.

Aunado a las noticias nacionales podemos agregarle las noticias localitas, las mismas que por primera vez son de “buena onda” recién esta semana, se anunció con bombo y sin platillo que el impuesto “ecológico” es constitucional y que los señores mineros que dicho sea de paso son los 3 hombres más ricos del país, van a tener que desembolsar, ellos y otros agregados que andan por estos lares EXPLOTANDO NUESTRAS MINAS la módica cantidad de 1200 millones de pesos al año, esto quiere decir que del 1 de enero al 31 de diciembre el Gobierno del Estado a través de la SEFIN estaría recibiendo más menos 100 millones de pesitos cada mes o bueno como quieran, el punto es que les tocará pagar esa pobre cantidad.

La incógnita que me “brinca” es como dice la canción

“A dónde vamos a parar” digo “A dónde van a parar esos billetes”.

Esperamos, confiamos, tenemos hasta cierto punto “fe” en que esos dineros llegaran a los zacatecanos, reflejados en obras, infladas o desinfladas pero al final de cuentas en obras y sino pues si somos 1.5 millones de zacatecanos, 1200 millones de pesos. ¿De a cuantos pesos nos tocan?

Eso sería democracia, equidad y hasta cierto punto justicia ¿Apoco no?

¡Total! no siempre se le agradece algo al gobernador. En esta ocasión, solo en esta ocasión la mayoría de los zacatecanos podrán decirle.
¡GRACIAS!

En lo municipal todo marcha como siempre y como nunca. Algunos municipios marchan bien y otros parece ser que “la marcha” se les mojo. Sin embargo en el andar están, esperemos pronto tengan las habilidades, capacidades y aptitudes de alcanzar a cumplir con lo que “prometieron” en campaña.

Recuerden que la campaña para los ediles que ostentan el cargo, arranco el 15, pero de Septiembre del 2018.

Consejo recomendación: No te enganches con temas que no son de importancia o relevancia. No entregues más de 5 minutos a algo que no te regresara ni media hora de felicidad y mucho menos de tristeza.
¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -