14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Quiera Dios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Humberto Mayorga •

La Gualdra 269 / Río de palabras

- Publicidad -

Si un día muero, quiero renacer en espina. Así le dije. Estoy harto de tener el corazón exprimido y la mirada puesta en sólo punto. Quiero regalar mi dolor de vez en cuando a quien viva de la incertidumbre.

Si un día muero, arroja mi corazón entre la nopalera, allá donde pocos llegan a cavar en tierra seca. Ya no me agitaré por nada. No vale la pena hacerlo. Quiero dejar de sentirte: morir entre la polvareda.

Deseo que mi corazón se inserte en la tuna de rojo vivo. Ojalá las arterias se muten en espinas, pinchen la piel de los enamorados. Quiero que rasguen las entrañas de ilusos grabadores al encajar la navaja entre las pencas. El tiempo borrará las iniciales con la primera letra de su nombre: mueran los ilusionados.

Ahora lo tengo más claro, cuando agonice deseo que arranquen mis ojos y los cuelguen en la nopalera. Ver las penas de los atrevidos llorando su desgracia a solas mientras les llueve polvo en la sequía.

Alguna vez pensé en ser nube, viajar por el mundo, apreciar de arriba el viento. Volverme luz para dejar entrar los momentos.

Sólo me respondió: Quiera Dios que así suceda.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/gualdra_269

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -