10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Termina tendencia de casos a la baja de Coronavirus; registran 116 este martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ De los 7 mil 898 positivos acumulados, 341 permanecen activos; 5 mil 717 se recuperaron

- Publicidad -

■ Ocho zacatecanos más fallecieron, con lo que suman ya 840 muertes a causa de este virus

 

En la jornada del martes se rompió la tendencia a la baja de contagios por Coronavirus (Covid-19), con un repunte de 116 nuevos casos, que dan como resultado total 7 mil 898 positivos acumulados, de los cuales mil 341 permanecen activos y 5 mil 717 más han logrado recuperarse de la enfermedad.

Por su parte, ocho zacatecanos más, lamentablemente, fallecieron para la fecha señalada, con lo que suman ya 840 muertes a causa del virus.

A NIVEL NACIONAL, LOS CONTAGIOS CONFIRMADOS ALCANZARON LOS 794 MIL 608

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) indicó que el primer caso reportado fue el de una mujer de 87 años, habitante del municipio de Pinos, quien padecía de EPOC y perdió la vida el 22 de septiembre, siendo hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.

El segundo caso corresponde a una mujer de 59 años, de Villa Hidalgo; falleció también un hombre de 60 años quien vivía en Fresnillo, y fue el mismo caso de otro hombre de 87 años de Concepción del Oro.

El quinto caso perdió la vida el 3 de octubre y fue ayer que se confirmó que el deceso fue por Covid-19; se trata de una mujer pinense de 62 años; asimismo falleció un hombre de 75 años, oriundo de Guadalupe.

Los dos últimos casos referidos por el secretario de Salud fueron en fechas anteriores, pero hasta ahora se confirmó que fue a causa del Coronavirus, ambos fueron hombres, uno de 88 años, originario de Tepechitlán, quien falleció el 3 de octubre; y el otro fue un habitante de Pinos de 70 años, quien perdió la vida el 2 de octubre.

De los 116 casos reportados al corte del martes, dos personas pertenecen a los occisos ya detallados, mientras que cuatro pacientes más se reportan en condiciones de salud graves.

Estos últimos son tres capitalinos, dos hombres, de 28 y 57 años, así como una mujer también de 57 años de edad. Aunado a esto, un masculino de 41 años, habitante del municipio de Guadalupe, se encuentra en las mismas condiciones.

Por su parte, entre los positivos que se mantienen en aislamiento domiciliario se destaca otra menor, esta vez de 13 años de edad, vecina de Guadalupe.

En estas condiciones, la zona conurbada suma ya 3 mil 661 casos acumulados, seguido de Fresnillo, con mil 386 pacientes; Sombrerete, con 339, y Río Grande, con 217.

Por su parte, siete municipios superan y se acercan a los 200 infectados, mientras cinco más se acercan a la centena.

En el panorama nacional, la cifra de muertes por Coronavirus subió a 82 mil 348, al sumarse 471 decesos; mientras que los casos confirmados alcanzaron los 794 mil 608, tras la confirmación de 4 mil 828 nuevos pacientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -