25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Oleaje y marea por huracán ‘Delta’ aún son una amenaza: SSPC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La alerta temprana de emergencia ha dado resultado tras el paso del “Huracán Delta” en territorio nacional, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

- Publicidad -

La funcionaria señaló “a pesar de que el meteoro cambió su intensidad a Categoría 2, debemos estar pendientes de los mensajes de las autoridades, ya que el oleaje y marea de tormenta representan aún una amenaza para la vida. Y podría causar daños potencialmente catastróficos debido a la velocidad del viento”.

El organismo añadió que, hasta el momento, se descarta el registro de pérdida de vidas, sin embargo, enfatizó que se han evacuado a casi 40 mil personas de Yucatán y Quintana Roo durante las últimas horas con ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A ese respecto Luis Alberto Ortega, director de Comunicación y Operaciones de Protección Civil detalló que se han evacuado a 39 mil 290 personas de ambas entidades del país, entre pobladores y turistas de esta región costera.

“Actualmente tenemos 45 refugios temporales activados en el estado de Quintana Roo y 29 en el estado de Yucatán. En la parte de las personas en estos refugios temporales, tenemos 1 mil 901 actualmente en el estado de Quintana Roo y 810 en el estado de Yucatán”.

Ortega detalló que, el último reporte oficial indica que se han registrado afectaciones menores, como caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica en zonas como Cancún, en el municipio de Benito Juárez y la Isla de Cozumel, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -