10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Será el día 25 en todas las ciudades donde hay esta escuela

Anuncia Upiiz-IPN la celebración de la Carrera IPN OnceK 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Directivos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) anunciaron la celebración de la Carrera IPN 11K, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en todas las ciudades del país donde hay presencia de esta institución.

- Publicidad -

“Es una carrera simultánea en todos los estados donde hay presencia del Politécnico y también es catalogada como híbrida porque también será híbrida. Además, la tenemos catalogada como internacional porque tenemos egresados que participarán desde Bélgica, Irlanda, España, Corea del Sur, entre otros”.

Según informaron, se trata de la carrera más grande en toda la República, ya que se estima la asistencia de 32 mil participantes, desde estudiantes, docentes y trabajadores del IPN en todo el país.

El objetivo de la carrera es promover el deporte, ya que es necesario por las condiciones de salud de la población en el país, además de que el público conozca las instalaciones y la oferta educativa del IPN.

Es la carrera más
grande en toda la
República; se estima
la asistencia de
32 mil participantes

El recorrido de la carrera en Zacatecas iniciará en las instalaciones de la Upiiz y transitará hacia el centro comercial Galerías, de ida y regreso, y contará con 500 corredores para la categoría de 5 kilómetros.

Reiteraron que esta carrera es la actividad más importante que promueve el IPN en materia deportiva y será premiada la categoría varonil y femenil con 3 mil pesos para el primer lugar; 2 mil pesos para el segundo lugar, y mil pesos para el tercer lugar. El costo para participar en la carrera es de 280 pesos para la comunidad del IPN, y 300 pesos para el público en general.

Asimismo, el evento contempla una carrera infantil en la que se incluyen diferentes competencias: 300, 500 y 800 metros, y el límite de edad para participar en ésta es de 13 años.

La carrera está avalada por la Asociación Atlética Zacatecana, el Incufidez y se contará con el apoyo de la Policía Vial para que no haya ningún inconveniente o percance durante el evento. Las fichas pueden adquirirse en las instalaciones del instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -