15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 septiembre, 2022
spot_img

■ Ibarra Reyes afirmó que esta acción es prioritaria en la rendición de cuentas y transparencia

Entrega el Rector de la BUAZ su primer informe a Presidencia Colegiada del CU

■ Advierte que la administración no tiene ninguna injerencia en los procesos de sus sindicatos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), entregó su primer informe de labores a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario (CU), el cual se presentará ante la comunidad universitaria el próximo lunes.

- Publicidad -

“Quiero dejar en claro que en realidad lo que entrego es el trabajo de la comunidad universitaria, el trabajo de todos ustedes, de todos nuestros directores, de todos nuestros estudiantes, incluidos los deportistas, de nuestros artistas que, con su talento y su arte, hacen vibrar a la Universidad”, dijo.

En esta administración
“no obstaculizaremos
la legitimación
de los contratos
de los sindicatos”

Sobre la entrega de su informe, manifestó que “es importante, como un elemento fundamental, prioritario, de la rendición de cuentas y la transparencia”, para que así, al conocerlo, “la comunidad universitaria conozca los alcances, los esfuerzos, los tropiezos y las metas por cumplir”. 

Por otra parte, Ibarra Reyes afirmó que la administración universitaria no tiene ninguna injerencia en la vida interna y en los procesos de sus organizaciones sindicales: “de manera clara y contundente, como lo hemos hecho desde el primer día de gestión, respetamos completamente los procesos que se llevan en nuestros sindicatos”, es decir, el de trabajadores administrativos (Stuaz), y el de personal académico (Spauaz).

Según indicó, “vemos a los sindicatos como aliados para desarrollar a la Universidad, para resolver los problemas esenciales que tiene, pero no son parte de la administración. Los sindicatos llevan su proceso, que es legal, es legítimo, y nosotros somos total y absolutamente respetuosos de esos procesos”.

Aseguró, además que, en su administración “no obstaculizaremos la legitimación de los contratos; por el contrario, seremos facilitadores, siempre y cuando sea a invitación expresa de los sindicatos. No intervendremos en lo más mínimo, solamente coadyuvaremos, cuando así sea necesario”.

Además, Ibarra Reyes convocó a toda su administración, así como a los trabajadores administrativos y personal docente, a trabajar armónicamente, pues recordó que “todos los que estamos aquí somos sindicalizados. De nuestro trabajo depende la formación de los estudiantes, trabajemos todos en conjunto y en armonía para tener una mejor Universidad porque si lo hacemos así, tendremos también un mejor Zacatecas”.

Por último, dio a conocer que la presentación de su informe se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, ello como muestra de respeto institucional al gobernador David Monreal Ávila, quien presentará su informe este jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias