14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nueva gobernadora de Aguascalientes se enfrentará a su realidad: Monreal

■ La virtual mandataria utilizó en campaña electoral el ejemplo de Zacatecas para denostar a los gobiernos de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

David Monreal Ávila, titular del Ejecutivo en el estado, afirmó que la gobernadora electa de Aguascalientes “se va a enfrentar a su realidad”, luego de que en su campaña electoral utilizó el ejemplo de Zacatecas para denostar a los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el problema de la inseguridad y la violencia.

- Publicidad -

Sin embargo, dijo que él actuará con institucionalidad frente a la nueva administración gubernamental de Aguascalientes, sobre todo porque “entiendo bien las posturas de campaña y yo he sido quien ha padecido las campañas más ruines de difamación y calumnia”.

Por tanto, indicó que solamente exigirá respeto para Zacatecas en el momento en que entre en funciones la nueva gobernadora, porque “no es lo mismo cuando eres candidato o cuando estás haciendo una oferta política, que cuando tienes una responsabilidad de Estado”.

Cuando alguien tiene una responsabilidad como titular de un gobierno a nivel estatal, dijo, se está obligado al respeto, al marco legal y a la institucionalidad, por lo que se espera que la actitud sea diferente por parte de la gobernadora electa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.

Por otra parte, Monreal Ávila señaló que el resultado electoral de este domingo, en el que Morena se quedó con cuatro de las seis gubernaturas en juego, evidencia que “el pueblo de México confía en estos gobiernos con pensamiento de izquierda”.

Además, refirió que Morena ganó el proceso electoral con amplio margen en los cuatro estados, mientras que en los dos donde se perdió, el resultado fue muy apretado, de tal manera que “la gente se inclina por gobiernos socialmente democráticos y por un pensamiento de justicia social.

“Le gente se inclina por una distribución de la riqueza más justa, más correcta; se inclina por la educación pública; se inclina por oportunidad de empleo para todos; se inclina por la salud pública. Un triunfo de una elección, frente a un movimiento, habla de la ratificación de la confianza para Morena”, expresó.

Incluso señaló que, en los estados vecinos, donde no ganó Morena, “no imperó su debate de perversidad o su debate falso sobre el tema de la inseguridad que era lo que utilizaron como bandera política”.

Monreal Ávila destacó que, de los cuatro estados donde Morena ganó la gubernatura, ninguno de ellos era gobernado por este partido, lo que muestra la confianza de la sociedad a tal grado que ahora habrá 22 entidades con gobierno de izquierda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -