9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

HR Ratings inicia revisión anual de la calificación crediticia de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Alentadoras, expectativas para obtener resultado positivo: Sefin

Ricardo Gallegos, director ejecutivo de Finanzas Públicas, y Álvaro Rodríguez, asociado de HR Ratings, iniciaron la revisión anual de la calificación crediticia del estado de Zacatecas, luego de conocer los resultados del ejercicio 2016 y las expectativas de programas y acciones de 2017, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, dijo que son alentadoras las expectativas para que Zacatecas obtenga una calificación positiva, luego de reconocer la información económica que presentaron las dependencias estatales  a la calificadora internacional HR Ratings.

Los titulares del Issstezac y de la Secretaría de Economía, Francisco Javier Martínez Muñoz y Carlos Bárcena Pous, respectivamente, así como de varias áreas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) presentaron y entregaron la información puntual y necesaria para dicho análisis.

Los subsecretarios de Ingresos y Egresos de Sefin, Ricardo Olivares y Jorge Escobedo, respectivamente, expusieron el comportamiento de recaudación de ingresos y las políticas de contención del gasto; procesos en comportamientos de la deuda; derivados de política de inversión y líneas de crédito de Bancos.

La información proporcionada a RH Ratings está apegada a los principios del Presupuesto de Egresos 2017 y a las leyes General de Contabilidad Gubernamental y de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria, lo que dará confianza a las instituciones crediticias para seguir confiando en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -