24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Fueron privadas de su libertad el lunes, pero ya se encuentran a salvo

Localizan con vida a esposa e hija de militar que estaban desaparecidas

■ Las encontraron rumbo a la carretera federal 44, cerca de Presa de Linares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Durante las primeras horas de este Viernes Santo, las dos mujeres y la bebé, que fueron privadas de su libertad el lunes, fueron devueltas sanas y salvas.

- Publicidad -

Una de las mujeres fue identificada como Vianey Leonor Guzmán, esposa de un soldado adscrito al 97 Batallón de Infantería, quien era acompañada de su hija, una bebé de seis meses. Ambas fueron privadas de su libertad junto a Alma Yuliana Álvarez, de 26 años.

Las tres víctimas de secuestro fueron localizadas sanas y salvas rumbo a la carretera federal 44 cerca a la comunidad Presa de Linares.

Fue un llamado anónimo el que alertó a las corporaciones sobre la existencia de gente armada, acompañada de dos mujeres y una bebé, a quienes bajaron con lujo de violencia de una camioneta.

En el rescate no
participaron fuerzas
especiales ni personal
de la Conase

Tras el reporte al 911, se movilizaron los elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Guardia Nacional (GN). Al indagar por los barbechos, localizaron a las dos mujeres y a la bebé escondidas entre los árboles.

Las afectadas, al ver que eran corporaciones policiacas, empezaron a gritar para pedir ayuda. Alma Yuliana, Vianey Leonor y su hija fueron puestas en custodia para que estuvieran a salvo; fueron localizadas sin heridas.

Cabe mencionar que en el rescate no participaron las fuerzas especiales ni personal de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -