23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Ignacio Sánchez expresó que no quedan alternativas para que haya viabilidad financiera

Anuncia director del Issstezac que iniciará procedimiento de disolución de este organismo

■ “A grandes males, grandes soluciones”, sostuvo

■ Explicó que el derecho a la pensión quedará salvaguardado a través del IMSS y las aportaciones serán devueltas según lo dictamine un juez liquidador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ignacio Sánchez González, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), anunció que iniciará con el procedimiento de disolución de este organismo, pues no quedan alternativas para que haya viabilidad financiera.

- Publicidad -

El procedimiento previsto en la ley, explicó, consiste en presentar la solicitud de disolución o extinción a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), que, a su vez, la entregará a la Legislatura del estado para que ésta emita el decreto.

Recordó que había la posibilidad de una reforma a la ley, pero dijo que no hay disposición de los sindicatos ni de los derechohabientes sobre la complementariedad de la pensión, por lo que “a grandes males, grandes soluciones”.

Precisó que el derecho a la pensión quedará salvaguardado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las aportaciones serán devueltas según lo dictamine un juez liquidador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -