26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

INE debe suspender espots de Morena: TEPJF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México. Por instrucciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral, deberá suspender la transmisión de los espots de Morena en donde aparece su dirigente Andrés Manuel López Obrador lanzando críticas al gobierno federal por la adquisición del avión presidencial. Para los magistrados que sesionaron el sábado pasado de manera privada, en estos espots existe una promoción personalizada del ex jefe de gobierno.

- Publicidad -

Durante la sesión se revocó la determinación que hiciera la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la cual había considerado válida la transmisión del promocional y en tal sentido negó las medidas cautelares solicitadas por dos particulares.

A juicio de los magistrados, durante el espot no se identifica a López Obrador en su carácter de dirigente nacional de Morena además de que realiza expresiones que se interpretan como un posicionamiento individual más que del partido pues se hacen alusiones a la elección presidencial de 2018. Por todo ello se determinó ordenar que saliera del aire.

Al respecto el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, censuró que esta instrucción se haya dado mediante una sesión privada de los magistrados lo que calificó como una censura a López Obrado luego de que no prosperara la infructuosa pretensión del PRI de introducir reformas para acotar su participación en promocionales de López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -