13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Realiza gira de trabajo alcalde de Río Grande por comunidad Loreto; entregará más de 400 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Realiza gira de trabajo por la comunidad Loreto el alcalde riograndense, Constantino Castañeda Muñoz para entregar más de 400 mil pesos.

- Publicidad -

Acompañado del director de obras y servicios públicos Asiel Felipe García Mares, el primer mandatario realizó la entrega de un domo para el Jardín de Niños “Ricardo Flores Magón” de Loreto, con una inversión de 414 mil 928 pesos.

Castañeda Muñoz, hizo énfasis durante la entrega de esta obra, que “no sólo es un compromiso con la comunidad estudiantil, con el que se mejora la imagen de su escuela, sino que se da vista al entorno de su comunidad”.

Por parte de García Mares, informó que la obra fue hecha a través del programa del 3×1 para Migrantes, gracias al respaldo del Club “Los Ramírez”, de la Federación de Texas y presidida por José Eleno Estupiñan.

En este sentido, acotó que los beneficiarios aportaron 103 mil 732 pesos, el gobierno federal a través de la Sedesol 207 mil 464 y el municipal 103 mil 732 pesos, lo cual es muestra clara de la suma de esfuerzos para entregar este domo, agregando el primer mandatario que, “ya era una necesidad urgente, sobre todo por el tema del sol, ahora podrán hacer todas las actividades, a pesar de las inclemencias del tiempo”.

En este evento, estuvo presente Melina Ayala Vázquez, del Programa Escuelas de Calidad e Imelda Sánchez supervisora de la zona escolar, por parte de las autoridades civiles, Luís Arroyo Cuéllar, coordinador regional de la Secretaría de la Función Pública, el regidor Julián de la Rosa e integrantes de la asociación de padres de familia actual, así como de la saliente, quienes realizaron también aportaciones económicas para lograr esta obra en el Preescolar.

Padres de familia, solicitaron a Castañeda Muñoz, la construcción de la barda perimetral, así como la pavimentación del callejón que conduce al preescolar, comprometiéndose el mandatario para incluirlas en el programa municipal de obra, una vez que se lleve la solicitud correspondiente, puesto que “el hacer este tipo de obras, es apostarle a la educación”.

Después de realizar el corte de listón tradicional en el domo, el alcalde, se trasladó a la escuela Secundaria Técnica número 45, en donde acompañado por el subdirector de esta institución, Delfino Aldaba Ortiz, realizó la entrega de 30 mil pesos de pintura para mejorar la imagen del edificio.

Alumnos de la secundaria, recibieron también de manos del alcalde balones de futbol para realizar actividades deportivas, puesto que además Castañeda Muñoz, enfatizó que “el tema de la salud y del deporte, van de la mano con la educación, para así tener ciudadanos íntegros y plenos que brinden crecimiento y desarrollo para nuestro Río Grande”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -