19.2 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Pidió SG evitar cualquier acción sobre plantón de maestros: GDF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal informó que la Secretaría de Gobernación le pidió abonar a la solución del conflicto magisterial y evitar cualquier acción de gobierno respecto al tema de la concentración que sostienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, toda vez que se encuentran en pláticas con las diferentes secciones magisteriales.

- Publicidad -

A través de un comunicado el Gobierno capitalino explica que la Secretaría de Gobernación sostiene mesas de negociación con los maestros, y que en el transcurso de esta semana se desahogarán los encuentros programados entre la instancia federal y la CNTE.

Durante estos encuentros la Secretaría de Gobernación espera se encuentre una solución al conflicto nacional.

Ante este hecho el Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Gobernación su inclusión en la próxima mesa de negociación, la cual podría realizarse entre jueves y viernes, a través del secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, puntualizó que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación fue no realizar ninguna acción para recuperar las vialidades aledañas al Monumento a la Revolución hasta el próximo domingo, día en que se prevé podría haber una solución al conflicto magisterial.

Señaló que en caso de que se mantuvieran ocupadas las vialidades el día lunes, el Gobierno del DF podría tomar las acciones conducentes para su recuperación.

Reconoció que existía al posibilidad de que este miércoles el Gobierno capitalino replegara a los maestros, toda vez que el plazo había vencido.

Serrano Cortés reiteró que el acuerdo con los dirigentes nacionales de la CNTE era que se compactaría dicha concentración y se liberaría la vialidad de las calles y el circuito del Monumento a la Revolución ocupados por parte del plantón.

Nota relacionada:

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -