13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

No se destituirá a Milagros Hernández de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Toma Sutsemop instalaciones de Ciudad Administrativa; despliegan antimotines en el área

- Publicidad -

■ Tras reunión vespertina con autoridades se decidió sólo remover a dos de sus colaboradores

Después de que representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) tomaran las instalaciones de Ciudad Administrativa desde temprana hora de ayer, para exigir la salida inmediata de la titular de la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Milagros Hernández, por malos tratos hacia los empleados, en reunión con autoridades de Gobierno estatal se decidió dejar a la funcionaria en su puesto y solamente remover del cargo a dos personas allegadas a la directora.

Las protestas iniciaron desde hace una semana con la toma de las oficinas de la dependencia, y se bloqueó el complejo de las oficinas de gobierno porque durante casi 8 días no hubo respuesta de las autoridades para resolver el problema; sin embargo, tanto la dependencia como las oficinas de gobierno se liberaron este lunes a las 17 horas.

El dirigente del Sutsemop, Armando Moreira Medina, expuso que se radicalizaron las protestas debido a que en una semana solamente había tenido comunicación con el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, por vía telefónica sin que se tuviera una respuesta positiva para los trabajadores.

En la mesa de diálogo participaron Jaime Santoyo Castro, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; de Administración, Le Roy Barragán Ocampo y el dirigente del Sutsemop, Armando Moreira Medina.

Este último señaló que cuando se tomó el complejo de Ciudad Administrativa, el gobierno utilizó la fuerza pública y con decenas de elementos de la Policía Estatal del grupo anti motines intentó amedrentar a los manifestantes. Sin embargo, no se cayó en provocaciones.

Comentó que se tuvo que tomar esta medida para presionar al gobierno: “Cuando llegamos a tomar la Sezac, estaba la fuerza pública y no se vale, creo que eso es una muestra clara de que sí nos están hostigando como sindicato de gobierno. Nos debemos a la base trabajadora y a los seccionales, pero son 4 trabajadores de confianza y 30 sindicalizados que dicen que algo está mal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -