9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Designa gobernador a Rodrigo Reyes como nuevo secretario general de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para seguir consolidando la transformación de Zacatecas, y llevando bienestar y progreso a las familias, el gobernador David Monreal Ávila designó a Rodrigo Reyes Mugüerza como secretario general de Gobierno, mientras que Gabriela Pinedo Morales construirá los acuerdos que permitirán lograr estos objetivos, desde la 64 Legislatura del estado.

- Publicidad -

La tarde de este miércoles, el mandatario estatal pidió, a ambos, mantener estrecha coordinación y ofrecer toda la capacidad y talento que ya han demostrado en sus encargos previos, para lograr los consensos que se requieren para bien del estado.

“Deseo externarles todo mi compromiso y mi confianza para que logremos los instrumentos y se consolide esta transformación que ya inició en Zacatecas. Estoy muy entusiasmado de que vamos a lograr esa oferta política que hicimos al pueblo de transformación social, bienestar y progreso”, dijo.

Hasta este día, Gabriela Evangelina Pinedo Morales se desempeñó como secretaria general de Gobierno. El gobernador David Monreal Ávila le reconoció su lealtad, compromiso y trabajo a favor de la entidad: “le he pedido que su talento sirva para construir acuerdos, que podamos dar paso al marco legal que necesitamos para lograr la transformación de los zacatecanos, para llevar a cabo las modificaciones de ley y lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

Además de refrendarle su confianza, pidió a Pinedo Morales que continúe ofreciendo ese esfuerzo para lograr los objetivos trazados, ya que tendrá todo el respaldo para su nueva encomienda.

En tanto, a Rodrigo Reyes Mugüerza le expresó también su total respaldo para que asuma y lleve a cabo esta nueva responsabilidad con la diligencia, el compromiso y la lealtad que el encargo exige y el pueblo de Zacatecas merece.

Reyes Mugüerza es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una Maestría en Administración Pública y Política Económica, de la London School of Economics (LSE).

Se ha desempeñado, además, como coordinador general de Asesores de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; como director general adjunto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); como director de la Coordinación Técnica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y como asistente técnico en dos organismos dependientes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -