14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Guardia no es necedad sino prioridad real del gobierno: Olga Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó en el Senado, en la reunión plenaria de los legisladores de Morena, PES y PT que la creación de la Guardia Nacional “no es una necedad , realmente sigue siendo la prioridad para el gobierno de la República”.

- Publicidad -

¿Por que razón?, inquirió, y ella misma explicó, “porque no podemos pensar en la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana, sin un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto los derechos humanos, porque tenemos que tener certidumbre jurídica para que impere un real estado de derecho, tenemos que crear un marco legal que permita y defina la creación de lo que será nuestra principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna”.

Sin duda, resaltó Sánchez Cordero a los senadores de Morena, PES y PT, este será un periodo muy intenso. No habrá una sola sesión de trabajo en la que se esté discutiendo algo relevante, más de una docena de nombramientos, ratificación de tratados, leyes reglamentarias de cada reforma. “El compromiso lo han demostrado siempre debemos seguir trabajando en en unidad, sin protagonismo, no tengo duda cuando nos volvamos a encontrar lo haremos para celebrar que nuestros propósitos se han cumplido”.

La titular de Gobernación apuntó: “Los he escuchado y leído con atención en foros, entrevistas, debates, este Senado lo tiene claro, se respira la convicción de que la creación dela guarda nacional saldrá adelante, sepan que hacer énfasis en el tema no es una necedad”.

Ante la petición que le hizo el Coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, Sánchez Cordero, le dijo: confirmo la interlocución con los secretarios, el trato respetuoso y amable de poder a poder. Nunca, como lo acaba de decir nuestro coordinador, de subordinación, sino de colaboración y de coordinación.

Antes, el coordinador de los senadores de morena Ricardo Monreal, resaltó que acompañarán todo en las iniciativas con las que se comprometieron en campaña, pero demandó una relación normal respetuosa, amable de poder a poder.

Advirtió que no habrá subordinación en la relación con el gobierno federal, sino colaboración y demandó a la senadora con licencia y titular de gobernación que sea la interlocutora con los demás secretarios de Estado.

“No queremos que se mareen, No queremos que desoigan las propuestas , Las peticiones y las gestiones de los senadores. No queremos que caminen en sentido contrario a lo que los electores plantearon en las urnas.

Reconoció el trabajo de Sánchez Cordero, dijo que va a demostrar con creces que el presidente López Obrador tenías razón el nombrarla y le insistió en que los senadores de morena quieren un trato respetuoso de poder a poder, nunca la subordinación de un poder hacia otro, recalcó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -