24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de Profeco fueron dados de baja por recorte en el presupuesto, señala delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Dijo desconocer la denuncia que presentaron empleados “en activo”; buscan defender su ingreso

- Publicidad -

■ Situación similar se vive en todo el país; salieron dos jefes de departamento y seis verificadores

En relación a la denuncia que hicieran “trabajadores en activo de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Zacatecas” en contra de Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Profeco, a quien señalan por “hostigamiento laboral, de omisión en sus funciones y en últimas fechas de despido injustificado a base de mentiras” el delegado explicó la situación.

Indicó que aunque desconocía el documento supone que la denuncia se realizó por parte de algunos ex empleados que tuvieron que ser despedidos debido a un recorte presupuestal en la delegación.

Explicó que el recorte es de los recursos que llegan de la Federación y que así como ocurrió en la delegación de Zacatecas ocurrió en todo el país.

La indicación de remover a los empleados de la delegación especificaba que dejarían su cargo a partir del 31 de diciembre, por lo que atribuye a eso el motivo por el que se hizo público esa queja.

Explicó que aunque se firma por “trabajadores en activo” es un señalamiento anónimo pero que lo considera “un tema natural, pues sólo es la postura de uno o varios de los trabajadores que buscan defender su empleo”.

Explicó que para el último día de diciembre de la delegación salieron el jefe de Educación y Divulgación, Aarón López Escobedo; el jefe de Verificación, Moisés Valadez Rodríguez, así como todos los verificadores de contrato eventual.

“Esas son las plazas que por un tema presupuestal tendrían que darse de baja, pero al igual que en otras delegaciones se generaron por recortes presupuestales de la Federación”, indicó Arnoldo Rodríguez.

En total las personas que fueron despedidas fueron los dos jefes y seis verificadores, mismos que al ser de contrato se les rescindió el mismo y se finiquitó de inmediato conforme a la ley; en el caso de los jefes removidos indicó que sus liquidaciones se hicieron conforme a la Ley.

Reiteró que de haber sido ellos los que denunciaron “es una manera natural porque a  mí me toca darles la noticia a estos compañeros; no es agradable, pero me toca por indicaciones de los superiores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -