9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tras ataque armado, fallece el juez Roberto Elías Martínez

■ Autoridades del Gobierno del Estado y del Poder Judicial manifestaron sus condolencias y exhortan a la Fiscalía a realizar las acciones necesarias para que el caso no quede impune

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades del Gobierno del Estado y del Poder Judicial manifestaron sus condolencias por el homicidio del juez Roberto Elías Martínez y exhortaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a realizar las acciones necesarias para que el caso no quede impune y dar con los responsables.

- Publicidad -

En redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila afirmó que en su administración gubernamental no permitirá que quede impune ningún caso de violencia y se buscará a los responsables de este hecho.

“Lamento el fallecimiento del Juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la Fiscalía para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”, publicó el mandatario en redes sociales.

Por su parte, Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), expresó que este organismo está de luto por el fallecimiento del juez y, de su parte, manifestó su indignación por el hecho.

De la misma forma, a través de sus redes sociales publicó: “el TSJE está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas”.

Los poderes judiciales de varios estados, entre ellos Durango, Morelos, y Veracruz, así como partidos políticos y funcionarios, también dieron a conocer pronunciamientos para condenar el homicidio.

El ataque se registró el sábado por la mañana, cuando Elías Martínez salía de su casa, en el municipio de Guadalupe. Al parecer fue interceptado y al menos le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.

En primer momento, se reportó que estaba herido de gravedad y que había sido trasladado de emergencia para recibir atención médica, pero posteriormente, este domingo, se dio a conocer su fallecimiento.

En el transcurso del sábado, se dio a conocer que la Guardia Nacional y la Policía Estatal implementaron un operativo para buscar a los responsables, pero hasta el momento no se ha dado a conocer alguna detención.

Este lunes, el Poder Judicial rendirá un homenaje de cuerpo al Juez Roberto Elías Martínez, en el patio central del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en avenida Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, a las 11:30 horas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -