29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prevalece tranquilidad durante el inicio de evaluación docente: autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gobierno del Estado informó, mediante un comunicado de prensa, que, en un ambiente de tranquilidad y gracias a la excelente disposición de los maestros zacatecanos, este sábado inició la Evaluación del Desempeño Docente para magisterio de educación básica y media superior de Zacatecas.

- Publicidad -

Agregó que de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, asistió la mayoría de los docentes programados a la aplicación del examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje.

Durante el arranque de la jornada sabatina, se registraron incidencias menores, relacionadas con la notificación y calendarización de fechas de aplicación a algunos docentes, las cuales fueron resueltas favorablemente antes del inicio del examen.

Desde temprana hora, autoridades educativas encabezadas por la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, realizaron un recorrido físico por las sedes programadas para observar la realización del proceso.

En el acto estuvieron presentes observadores del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), quienes vigilaron que el ingreso, registro y aplicación del examen se realizara conforme a la normatividad.

Ésta es la tercera etapa de la Evaluación al Desempeño Docente. Previamente, los profesores participantes entregaron un informe de responsabilidades profesionales y expediente de evidencia de enseñanza.

Mañana continuará la evaluación en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Universidades Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Tecnológica de Zacatecas (Utzac), y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 113.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -