11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia hoy segunda etapa de aplicación de la Evaluación del Desempeño, anuncian

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fueron convocados 746 maestros de diferentes niveles: García

- Publicidad -

Este sábado comienza la segunda etapa de aplicación de la Evaluación del Desempeño que, según lo estableció el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se dirige únicamente a los maestros que el año pasado obtuvo un resultado “No suficiente”, así como aquellos que lo hayan solicitado de manera voluntaria.

Eduardo Raúl García Frías, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, informó que fueron convocados 533 docentes de educación básica en todos sus niveles y modalidades y 233 de los diversos subsistemas de educación media superior, para un total de 746 maestros.

Del total de esos docentes convocados, precisó que 232 presentan la evaluación de forma voluntaria. El resto lo aplica obligatoriamente porque obtuvieron un resultado “No suficiente” el año pasado.

“La idea es que los maestros vayan familiarizándose con este sistema de servicio profesional docente y vayan entendiendo que la manera que tienen para conservar su trabajo para aspirar a ser directores o subdirectores es a través de esta evaluación”, indicó.

Recordó que esta etapa de evaluación es la segunda oportunidad para que los maestros obtengan un resultado “Suficiente”, y según la ley, en caso de no aprobarla habrá una tercer oportunidad.

García Frías explicó que este proceso corresponde al examen de conocimientos, pero previamente los maestros realizaron otros procesos de evaluación tales como subir evidencias profesionales a una plataforma de Internet.

La evaluación fue programada para el 5 y 6 de noviembre, el 12 del mismo mes, y el 3 y 4 de diciembre sólo para maestros que por alguna razón de fuerza mayor no hayan podido acordar en las fechas antes mencionadas.

Las sedes de aplicación son la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), ambas en la cabecera de ese municipio, además de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Informó que, a diferencia del año pasado, no fue solicitado ningún operativo a la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el proceso, ya que se prevé que no haya ningún conflicto de carácter magisterial.

“Estaremos garantizando la seguridad de los maestros, para que entren con toda calma y tranquilidad, pero no prevemos un ambiente ríspido o de conflicto como hubo en años anteriores. Creemos que esa situación ya pasó y nuestros maestros empiezan a entender que la manera en que pueden avanzar es a través de estos procesos de evaluación”, concluyó García Frías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -