20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Gobiernos de AL instan al diálogo en Venezuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay pugnaron por mantener un diálogo con resultados concretos que ponga fin a la difícil situación por la que atraviesa Venezuela.

- Publicidad -

En un comunicado distribuido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconocieron las señales positivas registradas en los últimos días, como la liberación de algunos presos, “que esperamos se acelere y aumente el número de beneficiarios de esta medida, así como la suspensión de las marchas por parte de la oposición para darle oportunidad al diálogo”.

Mantener esa voluntad en estos momentos es decisivo para el país, subrayaron al pedir a la sociedad venezolana dar un tiempo prudente para que el diálogo dé los frutos esperados dentro del respeto del estado de derecho y la voluntad popular expresada en el marco constitucional.

También señalaron que al gobierno y a la oposición les corresponde encontrar soluciones, de manera urgente.

Por ello, reiteraron su llamado para que las partes en conflicto se mantengan en el camino del diálogo y manejen con prudencia el lenguaje, para superar la polarización en la que se encuentra la sociedad venezolana. Esto permitirá tomar decisiones que beneficien integralmente al país.

Por último dijeron valorar el importante acompañamiento del Vaticano y de varios ex presidentes, al tiempo de manifestar su disposición a colaborar en lo que se requiera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -