12.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

Amparo a García Luna, otra prueba de que el PJF está podrido: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la determinación de un juez y tres magistrados de negar una orden de aprehensión en México contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito es una muestra más de que el Poder Judicial está podrido.

- Publicidad -

Si bien hay excepciones entre jueces, magistrados y ministros, insistió, “la regla es que ese poder está tomado, secuestrado; está al servicio de la mafia de los poderes económico y político. Y esto es una prueba más: le otorgaron amparo a García Luna”.

Interrogado en la mañanera sobre el tema, recordó que hace varios meses ya le había otorgado un beneficio desde el Poder Judicial para que le descongelaran sus cuentas.

Además, destacó, la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, contrató recientemente como brazo derecho a una persona cercana a García Luna. Y ahora lo amparan en una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General de la República. ¡Más clara, ni el agua!

Otro ejemplo, refirió, es que se dio el amparo definitivo a Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, para que no se haga alusión a él como torturador, pues es señalado por haber sido el cerebro de la llamada verdad histórica del caso Ayotzinapa y de torturar a varios de los detenidos. Actualmente se encuentra en Israel, prófugo de la justicia mexicana.

Ante casos como éstos, que son de todos los días, el presidente se pronunció una vez más por una reforma al Poder Judicial. Y lo debe hacer el pueblo en la elección, para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso; desde luego, para eso se necesita contar con mayoría, no simple, sino calificada; no es la mitad más uno, sino dos terceras partes de los legisladores. Una reforma constitucional requiere eso. Si se logra esa mayoría calificada, se va a poder reformar la Constitución para que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img