8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Morena, infectado con el virus de prácticas fraudulentas: Ebrard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tijuana, BC., Morena está infectado con el virus de las prácticas fraudulentas en los procesos internos, y si no se corrige le va a hacer metástasis… veremos a los gobernadores eligiendo candidatos, advirtió ayer Marcelo Ebrard, quien se sigue viendo como candidato a la Presidencia en las boletas electorales de 2024 y no le molesta ser un abanderado de las clases medias; al contrario, dijo, ese debería ser el objetivo de cualquier aspirante a gobernar.

- Publicidad -

–Parece que Marcelo Ebrard no sorprende a la opinión pública, ¿en política hay coyuntura…?

–Esto no es de sorpresas, hay una estrategia; lo primero es esperar que Morena decida… es como una Y griega, si se me permite hacer el símil. Necesito que Morena me responda y a la opinión pública. Es la primera elección interna de candidato a la Presidencia.

Si no hacemos algo, porque no son incidencias, es un sistema, que los gobernadores decidan quiénes son los candidatos, que se movilicen los recursos públicos… Necesito que me respondan si van a permitir estas prácticas. No me puedo quedar callado, la sorpresa sería que lo hiciera. No estoy de acuerdo y no creo que deba guardar silencio.

–Pues fue el problema del PRI, del PRD, y Morena lo hereda… tienen conflictos internos con la elección de candidatos.

–Hay un proceso estatutario y deben dar respuesta… el movimiento no se va a diluir, tan es así que sigue en el debate público.

–Sí, pero ¿Marcelo Ebrard tiene tiempo para construir un movimiento los próximos seis años?

–Bueno, 2024 todavía no se resuelve, y 2030 habría que verlo. Pero el tema es ahorita.

–¿Todavía tiene tiempo para estar en 2024?

–Vamos a ver cómo resuelve Morena.

–Es difícil pensar que Morena diga: Ebrard tiene razón y vamos a repetir el proceso… Claudia recibió el bastón de mando, los otros candidatos avalaron la encuesta…

–Mientras Morena no nos conteste, estamos en la expectativa de saber cuál es la posición de Morena. Si la posición es: no pasó nada, todo está bien, tendremos que hacer una asamblea nosotros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -